En la antesala del Tianguis detienen a gente armada en el Sábalo Country

 

Cuando le tocó el turno de ser revisada por los policías municipales, Edith N, guardaba en su bolsa, 117 mil pesos en efectivo y una granada de fragmentación.

En la antesala de la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, los agentes de la Policía Preventiva detuvieron a dos hombres y una mujer, armados con pistolas y granada de mano, en la zona turística del puerto, que a partir del 15 de abril, estará bajo la mirada internacional.

Los detenidos, acusados de perpetrar un robo en una joyería, fueron identificados como José y/o Ángel N, de 36 años de edad, quien portaba una pistola calibre 45 mm; Esteban N de 20, quien traía una pistola 9 mm, y Edith N, de 26, los tres originarios de Culiacán, Sinaloa.

El reporte policial establece que los policías municipales patrullaban por la avenida Camarón Sábalo y la calle Marlín del fraccionamiento Sábalo Country, cuando fueron informados de la conducta sospechosa de los implicados.

Potrero de Carrasco

En marzo, la violencia criminal había venido trotando desde la comunidad Potrero de Carrasco y acampado en la sindicatura de El Habal, y luego saltado hacia el fraccionamiento Infonavit Playas, en Mazatlán.

El domingo 18 de marzo, hombres armados habían balaceado seis vehículos estacionados en un domicilio donde convivía un grupo de personas, en el poblado de Potrero de Carrasco, ubicado al norte del puerto de Mazatlán, sin resultar personas heridas.

El Habal

El viernes 23 de marzo se informó oficialmente que miembros del Ejército detuvieron a dos presuntos delincuentes, identificados como Pedro “N”, de 20 años, y Juan Francisco “N”, de 38 años, ambos sin antecedentes penales.

Los detenidos son señalados como integrantes del grupo armado que atacó a balazos al Batallón de Operaciones Especiales integrado por 28 militares que recorría la zona del poblado de El Habal, donde aparentemente se localizó un campamento con armas, cartuchos y seis motocicletas.

Versiones extraoficiales señalaron que el grupo armado que atacó a elementos del Ejército Mexicano en El Habal, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Mazatlán-Culiacán, habría sido el mismo que la tarde del domingo 18 de marzo protagonizó la balacera que dejó seis vehículos balaceados.

Infonavit Playas

El domingo 25 de abril, un hombre que viajaba en un vehículo color azul, fue perseguido por hombres armados que transitaban en un automóvil negro, por la avenida Delfines a la altura del fraccionamiento Infonavit Playas.

Testigos del atentado criminal aseguraron que el conductor del vehículo, identificado como Jesús Ramón N, saltó el camellón central de la avenida mencionada y se impactó contra otro vehículo estacionado.

Para ponerse a salvo de los gatilleros, el hombre que huía desesperado bajó de su vehículo y comenzó a correr velozmente rumbo a los andadores del Infonavit Playas, pero fue alcanzado por las balas de sus perseguidores.

Los hechos ocurrieron en los andadores Camarón y San Agustín, en plena luz del día.

Versiones extraoficiales aseguraron que el finado era originario de El Habal, y que la ejecución era respuesta de una escalada de violencia que se originó en la comunidad de Potrero de Carrasco.

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.