LMB y sus novedades para este año; Puro Beisbol tiene nuevos contenidos

El jueves arrancó la edición 2018 de la Liga Mexicana con varias novedades, destacando sobre todo las dos temporadas cortas que por primera vez se celebran bajo este formato en más de 90 años de historia del circuito.

Ciertamente es un experimento y hoy nadie sabremos si funcionarán, pero hay algo claro: La LMB no podía quedarse donde mismo sino dar un paso hacia la modernidad, porque lo tradicional ya era obsoleto en casi todas las áreas.

Y estos cambios llegan justamente en un 2018 complicado para la LMB por el Mundial de Futbol, un evento que irremediablemente se llevará todos los reflectores a mediados de año. Esta vez, cuando inicie dicho evento en Rusia el 14 de junio, la Liga Mexicana estará en las finales de Zona, previo a su primera Serie del Rey, que iniciará el día 19 de dicho mes.

Además de los dos torneos cortos, otras novedades este año en la LMB: 1-El regreso de Tecolotes de Los Dos Laredos. 2-Los Diablos Rojos jugando ahora en la Zona Sur. 3-Siete extranjeros por equipo en lugar de seis. 4-Las nuevas reglas para agilizar los juegos. 5-La transmisión de 140 juegos vía Facebook y dos a la semana por Twitter, además de otras innovaciones digitales.

 

#ASTADOS… Por primera vez en su historia del beisbol profesional, Tijuana estará defendiendo por fin su corona.

La razón es simple: Cuando los Potros de Tijuana fueron campeones en las ediciones 1987-88 y 1990-91 de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo no jugó en la siguiente temporada.

La primera ocasión fue porque el dueño de los Potros, Jaime Bonilla, fue expulsado de la liga, al ser acusado de comprar a jugadores rivales en las finales de la liga, lo cual propició incluso que el equipo fronterizo no participara.

Y en su segundo campeonato en enero de 1991, Tijuana ya no regresó para la siguiente edición debido a problemas económicos, luego de haberse coronado con un trabuco que encabezaban Eduardo Jiménez, José Tolentino, Al Martin, Luis González, Tommy Hinzo, Vinicio Castilla, etc.

Hoy Tijuana busca por primera vez el Bicampeonato, algo que ningún equipo ha logrado en la LMB desde los Saraperos de Saltillo de 2009 y 2010.

 

ROLETAZOS:

*PURO BEISBOL inicia con nuevos contenidos para todas nuestras plataformas, como lo son este portal de Internet y redes sociales vía Twitter, Facebook, Youtube e Instagram. Usted podrá enterarse de todo en Impacto Puro Beisbol, un programa de martes a jueves en punto de las 12:00 horas (13 Centro), con el resumen de los dos juegos más importantes de la LMB (Sur y Norte); entrevistas a peloteros, las transacciones de jugadores al día, el color de Ale Valdez, los mexicanos en Grandes Ligas, etcétera. Será un segmento de 5 a 6 minutos y los lunes no aparecerá porque ese día tenemos Polémica Puro Beisbol.

*OTRA NOVEDAD es Minuto Puro Beisbol, un espacio de opinión en video de lunes a viernes (en punto de las 10:00 horas. Centro), con la participación por separado de Tito Escobar, Bambino Sedano, Enrique Kerlegand, José Molina y quien esto escribe. Asimismo, los sábados tendremos un programa especial de color y entretenimiento —conducido por Escobar—, mientras que todos los domingos habrá un reportaje en video sobre grandes historias del beisbol mexicano.

*NUESTRO EQUIPO editorial se refuerza con la llegada de Ale Valdez en Saltillo y la participación desde Yucatán del compañero José Molina, quien además es el editor de nuestros segmentos en inglés, tanto del micro sitio, al que se puede accesar vía este portal, como de la cuenta oficial en Twitter, @PuroBeisbolUSA. Desde luego que nuestra sección estelar diaria seguirá siendo LMB Por Dentro, donde publicaremos el reporte en exclusiva desde cada una de las plazas, incluyendo los 16 lanzadores probables del día. Hoy refrendamos nuestro único compromiso con todos los seguidores de esta editorial que el próximo 18 de mayo celebrará su Aniversario 14.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 25 de marzo de 2018 en la edición 791 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.