Acusan simulación en destitución de funcionario acusado de acoso sexual

A fin de demandar que la separación del funcionario señalado de acoso y hostigamiento sexual no sea una simulación, las trabajadoras afectadas de la Secretaría de Seguridad Pública acompañadas del Colectivo de Mujeres acudieron para entrevistarse con diputadas del Congreso del Estado.

Ante Sylvia Treviño Salinas, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, y Merary Villegas Sánchez, de Morena y Karina Millán Bueno del PRI, las trabajadores afectadas señalaron que el denunciado sigue haciendo uso de la unidad oficial de transporte e incluso siendo miembro y administrador del chat interno que se usa para la comunicación del área de operaciones de C4, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Acompañada por la abogada Consuelo Gutiérrez, del Colectivo de Mujeres, explicaron que mediante un comunicado oficial del gobierno estatal se afirmó que el funcionario había sido destituido, pero lo cierto es que sigue físicamente acudiendo a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que las víctimas están preocupadas.

La representante del Colectivo de Mujeres denunció que las víctimas no se sienten respaldadas por la institución y adelantó que buscarán una orden de protección.

Las afectadas solicitaron la intervención de las diputadas para que la institución actúe no solo a  nivel penal, sino administrativa y laboral, en concordancia con la gravedad del hecho.

Demandaron que no solo se proceda en contra del teniente Concepción Gutiérrez, sino también a Víctor Cisneros, director general de C4, éste último por omisión al no haber actuado desde hace un año, a pesar de que estaba enterado de lo que estaba ocurriendo.

Explicó que el Colectivo de Mujeres no sólo ha realizado el acompañamiento en la denuncia penal, sino también en el aspecto psicológico

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.