Por presiones, Juan Carlos Osorio convoca al jugador Jonathan González

JUAN CARLOS OSORIO. Fue presionado para llamar a González.

 

Una mancha más al tigre para la Federación Mexicana de Futbol, que bajo su presión, el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio convocó para el amistoso ante Bosnia, al joven Jonathan González.
Como se ha sabido, los señores de pantalones largos siempre han estado por encima de los técnicos de la Selección Mexicana, y en esta ocasión no fue la excepción.

Y esta convocatoria los exhibe aún más, ya que Osorio, en diciembre pasado argumentó que no le gusta la juventud del futbolista, además de no tener los suficientes partidos en Primera División para ser tomado en cuenta, aunque parece que las intenciones del colombiano son muy distintas.

Curiosamente el año pasado, la Federación Mexicana de Futbol le ofreció una renovación de contrato al colombiano, misma que no aceptó hasta que termine el mundial.

En su momento, esa negativa de Osorio de convocar a González, aseguran, es que el colombiano ya tiene pensado dejar al Tri para en agosto ser el director técnico de Estados Unidos y ahora sí, convocar a la joya de Rayados de Monterrey, pero con el país del norte.

JONATHAN GONZÁLEZ. El joven que decide a México por Estados Unidos.

¿Ahora qué pasará?
Pero finalmente, Osorio bajo presión convocó a González para el duelo del Tri ante Bosnia, y ahora la pregunta será ¿qué pasará con el técnico colombiano?
Está muy claro. Juan Carlos no renovará y Estados Unidos lo recibirá con los brazos en alto.

¿Qué sigue para Jonathan González?
El llamado ha sido criticado por algunos periodistas, ya que el único propósito de convocarlo para este amistoso es retenerlo para el futuro.

Está claro que no estará en el Mundial de Rusia 2018, aunque se habla que le prometieron estar si se decidía jugar con el Tri.

“Yo soy mexicano, mi familia, todas mis raíces son mexicanas y como dicen aquí ‘traigo el nopal en la frente'”, dijo con espontaneidad en rueda de prensa después de ser convocado. “México fue el país que me abrió las puertas para cumplir mi sueño, y yo soy mexicano, y siempre lo he sido”.

“Tarde no fue, todo pasa por algo. Seguir trabajando y lo que pueda aportar feliz, y si no se puede ahorita (ir al Mundial siguiente) quizás en un futuro. Aquí no te pueden prometer nada (de ir a tal o cual evento con la selección), todo depende de cada quien”.

Ya con esta convocatoria, los que tendrán la última palabra si va o no a Rusia, serán los directivos. Osorio sólo se mantendrá al margen de las instrucciones que reciba.

STEPANHY MAYOR. Conquista Islandia.

 

 

Orgullo mexicano

Vaya que las mujeres también ponen en alto el nombre de México en el Viejo Continente.

Y es que la delantera Stephany Mayor fue reconocida como la Futbolista del Año 2017 en Islandia, luego de que la también seleccionada mexicana fuera campeona, goleadora y la jugadora con mayor número de asistencias en la liga con el Þór/KA Akureyri.

Fue el Consejo de Deportes de Akureyri la que otorgó dicho nombramiento a la jugadora azteca, quien lleva dos años militando en dicho país.”Tal honor no hubiera sido posible sin mis compañeras de equipo, entrenadores, familiares y @Bfromthe_BAYY! Los quiero mucho a todos. Amo esta ciudad!!”, escribió la mexicana en sus redes sociales.

Artículo publicado el 28 de enero de 2018 en la edición 783 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.