Gislason a Islandia y Villaluz a España

 

erik_gislason_2-117753

 

 

Al no tener lugar en el balompié nacional, jugadores aztecas buscarán una oportunidad en el Viejo Continente.

El juvenil Erik Ragnar Gislason, quien tocó puertas en las fuerzas básicas de varias clubes nacionales y en los cuales fue rechazado, mejor optó por buscar un sueño fue de su país.

Con 17 años, viajó a Islandia, país de su padre, y realizó pruebas en la isla de Vestmannaeyjar, donde ya jugó con el IBV y KFS, clubes que pese a formar parte de la Primera División, son pocos apoyados por su afición.

Y el otro es César Villaluz, quien hace doce años ganó el título del Mundial Sub-17, lo que significó el despegue de su carrera, misma que luego encontró varios obstáculos que hoy busca superar al emigrar a España.

Inactivo desde hace algunos meses, el mediocampista está a la espera de continuar su trayectoria en el Polideportivo Cacereño de la tercera división española, para donde fue recomendado por el entrenador Raúl Arias.

Bien por ello, ojalá puedan triunfar y mostrar lo que algunos equipos de acá desaprovecharon.

 

SUSPENDEN A ECUATORIANOS: Debido una indisciplina, cinco seleccionados de Ecuador fueron suspendidos indefinidamente.

Serían Enner Valencia (Tigres), Jefferson Orejuela (Fluminense), Robert Arboleda (Sao Paulo), quienes enfrentaron a Argentina, así como Gabriel Cortez (Independiente) y Joao Plata (Real Salt Lake City)

De acuerdo a la federación de su país, estos jugadores cometieron un acto de indisciplina antes del partido con Argentina del martes en Quito, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

En el choque con la Albiceleste, que estaba obligada a ganar, actuaron como titulares Arboleda y Orejuela, mientras que Valencia -que se recuperó de una lesión- reemplazó a José Cevallos a los 40 minutos.

Creo que los federativos de cualquier país, tienen que tomar este tipo de suspensiones a jugadores que cometan algún acto de indisciplina.

Y estoy seguro que muchos futbolistas cometen este tipo de actos, pero en muchos de los casos son solapados por los mismos directivos, por ser las estrellas del equipo.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.