¡Chilena y mordida! Xolos hiló tercer triunfo ante Pachuca

xolos

Damián Musto se tiró por los aires y selló, con una bella chilena, el tercer triunfo consecutivo del Club Tijuana

Estadio Caliente, ante un lleno – Lo que parecía otra demostración para el olvido de los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, terminó por ser la tercera victoria al hilo y el cuarto encuentro sin conocer la derrota.

En un partido que tuvo emoción, dramatismo, buenos goles y fallas increíbles, Xolos logró vencer 2-1 a Pachuca en la jornada 7 del Apertura 2017.

Las cosas parecían no ir bien para los de la Bella Airosa, quienes apenas a los 12 minutos del partido se quedaron con un hombre menos en el terreno de juego, debido a una imprudente entrada de Víctor Guzmán con un planchazo sobre Damián Pérez.

Roberto García Orozco se encontraba cerca de la jugada y no dudó en sacar el cartón rojo al Pocho, quien se fue temprano a las regaderas y dejó a su equipo con desventaja numérica, mientras que en la jugada previa el joven Roberto de la Rosa falló una oportunidad clara de gol al estrellar un disparo en la humanidad del portero Gibrán Lajud de Tijuana.

A pesar de tener un hombre menos en el terreno de juego, los Tuzos lograron acomodarse bien y trataban de armar llegadas al área de los fronterizos, pero a tres minutos del descanso, vino el gol que le dio la ventaja a los locales, cuando Aguirregaray desbordó por derecha y mandó un servicio que Murillo no alcanzó a cortar, el Quick no remató bien de cabeza pero la pelota le quedó a Bou para de un derechazo mandarla a las redes para el 1-0 de los de Tijuana.

En la segunda parte vino la reacción tuza, quienes tuvieron varias llegadas al área de Xolos y tras una serie de rebotes el Shaggy Martínez sacó un disparo de zurda pegado al poste izquierdo, imposible para Lajud y así el 1-1 se dio en el marcador al 63’ del encuentro.

Más problemas para Tijuana aparecieron al perder a su capitán Juan Carlos Valenzuela, quien se fue lesionado por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que el japonés Honda ingresó por Pachuca para tratar de buscar algo más para causa hidalguense.

Coudet quería los tres puntos para su equipo y buscó la solución con Juan Manuel Iturbe, quien al 82’ falló una oportunidad clara al mandar su disparo por fuera de la red y el empate parecía prevalecer, hasta que apareció Damián Musto para hacer el gol del triunfo de Xolos al 86’, con una chilena y poner el 2-1 definitivo.

Iturbe tuvo el tercero en sus botines en un contragolpe en tiempo añadido, pero de manera increíble mandó la esférica a un lado y el marcador ya no tuvo movimiento. (mediotiempo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.