martes, enero 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Denuncia Irma Tirado que mañana planean bloquear acceso a diputados

 

cuentas

 

La líder de la bancada del PRI, Irma Tirado Sandoval, denunció que el día de mañana, cuando se discutirán las cuentas públicas, se tiene “tiene un teatro parado” para apostar gente afuera, desde el puente, para impedirles el acceso al Congreso del Estado y gritarles en tribuna.

“Esas son las cosas que están preparando y no se vale”, cuestionó al llamar a los ciudadanos a manifestarse de manera respetuosa.

“La gente tiene necesidad de expresarse, tiene mucho coraje, que lo haga. Yo estoy aquí con un compromiso, con una responsabilidad, asumí una función, y he hecho mi trabajo, pero jamás he expuesto a ningún sinaloense, ni a ningún diputado, ni a ningún ciudadano”, declaró la diputada del PRI, al reprobar las manifestaciones agresivas y argumentar el endurecimiento de las medidas de seguridad para el acceso al las instalaciones del Poder Legislativo.

“Este Congreso ha sido permisivo y asumo la responsabilidad, pero es momento de poner mano dura a todas las cosas que se tienen que poner y hay que decir las cosas por su nombre”, declaró.

La legisladora relató que el tema de seguridad fue abordado en una reunión de JUCOPO, para prevenir circunstancias futuras que pudieran lamentarse por falta de una aplicación estricta de la reglamentación.

Aseguró que se han roto los cordones de seguridad por parte de todos los grupos parlamentarios, al permitir el acceso a todo tipos de personas que por ejemplo toman fotografías sin ser trabajadores de los medios comunicación, lo que ha puesto en riesgo a todos.

No se puede continuar tolerando, dijo, que los agredan, aventando monedas, granos de maíz y otro objetivo que pueda lesionar.

Afirmó que tienen documentadas muchas cosas, como el hecho de que diputados meten a personas con lonas entre las rejas. “Lo que no se vale es venir a violentar, a faltar al respeto, estamos en una institución”.

Rechazó que a Ernesto Saldaña, el ciudadano que fue sacado del recinto, haya recibido un trato indebido, sino que motivado por entrar por un acceso no autorizado de manera violenta con el apoyo del diputado de Morena, Baltazar Rendón Sánchez, según se consignó en los videos de seguridad.

En declaraciones por separado, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, cuestionó que se haya vetado el acceso a una lista de ciudadanos, una situación que no está contemplada en ningún apartado de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, normatividad que señala que todo ciudadano tiene el derecho a presenciar las sesiones, siempre y cuando no acuda en estado inconveniente, bajo el consumo de sustancias tóxicas, encapuchado y armado, sin realizar conductas violentas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.