martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Grupo ciudadano gana amparo, juicio político a Sergio Torres sigue adelante

 

El Grupo Colectivo Norte No al Par Vial obtuvo sentencia a favor en un juicio de amparo para continuar con el proceso de juicio político contra el ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

El juicio con número de oficio CCJ/ST/2710/2017 emitido por el Poder Judicial de la Federación, con fecha del 11 de julio de este año.

El trámite se remonta a enero de 2016, fecha en que la solicitud de juicio político contra Torres Félix fue congelada en el Congreso del Estado, por lo que el colectivo ciudadano interpuso una demanda de amparo el 13 de diciembre de 2016.

“Queda un acto precedente en el Estado de Sinaloa al ganar este amparo, ya que la Comisión de Puntos Constitucionales tendrán que emitir un dictamen”, explicó Gabriel Campos, integrante del colectivo.

 

whatsapp-image-2017-07-13-at-11-44-09

Esta resolución, según explicó Gabriel Campo, pone al pleno del Congreso en la posición de tener que entrar en el tema, toda vez que los artículos 148, 150 y 153 de la Ley Orgánica del Congreso establecen que las comisiones deberán formular los dictámenes correspondientes, decidir y despachar un resultado a más tardar en 30 días.

El juicio político fue interpuesto por las diferentes violaciones a la Ley por parte del ex alcalde relativo a loa derechos humanos de audiencia de los ciudadanos y a la Ley de Desarrollo Urbano de Sinaloa y al Plan de Desarrollo Urbano de Culiacán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.