lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Investiga Fepade a ex aspirante de Morena; el partido le retira candidatura

 

eva-cadena-sandoval

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación contra la ex candidata de Morena a la alcaldía municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, por la probable comisión de delitos, luego de que es hiciera público un video en el que se observa cuando recibe 500 mil pesos, que presuntamente le daría a Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la FGE señaló que integra indicios tras la difusión en redes sociales de escenas al parecer protagonizadas por la también diputada local con licencia, que pudieran constituir una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Asimismo, la dependencia indica que con la finalidad de evitar prácticas antidemocráticas en las próximas elecciones, mediante las cuales se renovarán las alcaldías del estado, la Fiscalía Especializada en delitos electorales del fuero común, en el ámbito de su competencia, se impone de los hechos contenidos en la videofilmación, para su investigación y deslinde de responsabilidades.

La Jornada informó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena canceló además la candidatura de Cadena Sandoval a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, y la separó de la bancada del partido en el Congreso del estado.

Dicha instancia estableció medidas cautelares en este caso, después de que el presidente del comité ejecutivo de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, interpuso la queja contra Cadena Sandoval por la realización de presuntos actos constitutivos de violaciones graves a los documentos básicos del partido. La ex panista fue videograbada recibiendo fajos de billetes.

A partir del acuerdo asumido, la Comisión Nacional de Elecciones deberá llevar a cabo el proceso de cancelación de la candidatura de Cadena Sandoval y realizar la sustitución correspondiente.

El coordinador de la bancada de Morena en Veracruz, Amado Cruz Malpica, debe realizar los procedimientos legislativos necesarios para dar cumplimiento a la separación de la diputada con licencia del grupo legislativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.