junio 14, 2021 9:12 AM

Sin información sobre el atentado de la abogada Alma Barraza

 

alma-barraza-picachos 

 

 

A unos días de cumplirse un mes del atentado a balazos contra la abogada Alma Barraza Gómez, donde perdió la vida su escolta Rogelio Hernández López, la afectada desconoce si ya existe alguna línea de investigación que conduzca a esclarecer los móviles.

 

Dijo que esperará que la llame la subprocuradora de la Procuraduría General de la República (PGR) esta semana o la próxima, “cuando ya tenga la información del atentado que sufrí, como también de la desaparición de mi hermano, porque esa pudiera ser una línea de investigación importante”.

 

Entrevistada vía telefónica por Ríodoce, la abogada contó que su hermano fue privado de la libertad en Culiacán el 31 de enero pasado, luego de atender una audiencia relacionada con dos personas presas en el penal de la capital del estado.

 

En ese contexto, Barraza Gómez acudió a la penitenciaría a entrevistarse con los defendidos de su consanguíneo. Y después realizó una denuncia pública de las autoridades del penal.

 

“Hay toda una estela de corrupción, la que sin querer les destapé una cloaca, yo nomás quise ayudar a los internos para que se respetaran sus garantías de defensa, tal vez pude pisar callos muy fuertes allí, y solamente ellos lo sabrán. Yo nada más como defensora de derechos humanos, como abogada que soy también, me di cuenta y advertí que esa era una clara y evidente violación a las garantías de defensa y desde luego a la libertad de ejercer mi profesión libremente. Porque me están coartando también”, sostuvo.

 

La abogada recordó que tiene un proceso en los que están involucrados Marco Antonio Higuera Gómez, Martín Robles Armenta y Carlos Enrique Olguín, procurador, subprocurador y director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el sexenio pasado.

 

“Ellos son unos perversos, yo creo que es del dominio público el grado de perversión que siempre manejaron en la procuración de justicia. Las perversiones de Gerardo Vargas Landeros y de Mario López Valdez las ejecutaban a través de la Procuraduría. Nunca al señor (Malova) le importó vigilar ni cuidar por Sinaloa, solo persiguió sus intereses hasta alcanzarlos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.