abril 20, 2021 4:01 PM

Se reúnen Intercamaral de Sinaloa y el grupo parlamentario del PAS

IMG_1116

 

Integrantes de la Intercamaral de Sinaloa sostuvieron una reunión de trabajo esta mañana con diputados electos del Partido Sinaloense (PAS) y su líder, Héctor Melesio Cuén, de cara al siguiente periodo legislativo.

Entre los temas que se tocaron se encuentran los relativos al accionar de microempresas con organismos empresariales, así como a la Ley de Turismo, mejora regulatoria y la importancia de darle certeza al programa gobierno electrónico, así como revisar el tema del comercio informal.

También el fomento al empleo por medio del impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas para contrarrestar el rezago que existe en el estado, en ese tema.

“Hay más de 7 mil jóvenes que año con año se están yendo del estado, porque aquí no se generan los empleos necesarios, y ese es el reflejo a nivel nacional donde las reformas hicieron agua aquí en México”, señaló Héctor Cuén.

En su intervención, el actual dirigente de la Intercamaral, Julio César Silvas, señaló que es importante voltear a ver este tipo de empresas, ya que son las que mantienen viva la actividad económica en el estado.

“Necesitamos dedicarle mayor atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, es urgente que empecemos a atenderlas y es parte de lo que vinimos a hablar aquí, necesitamos empezar a voltear a ese porcentaje alto de empresarios”, manifestó.

El líder de  Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa (Fecanaco), Guillermo Romero, informó que uno de los avances que han tenido como empresarios, es incrementar el número de empleos formales afiliados al Seguro Social.

Actualmente en Sinaloa son 482 mil 284 empleos formales hasta el mes pasado, mientras que en el mismo periodo en 2011, eran 387 mil 357.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos