Lluvias provocan problemas de energía eléctrica en 30 comunidades de Badiraguato

Al menos 30 comunidades de Badiraguato registran problemas de suministro de energía eléctrica, tras las lluvias de los últimos días.
Entre las poblaciones afectadas se encuentran las comunidades alejadas de la cabecera municipal, como Los Encinos, San José del Llano, San Javier, y el Saucito.
Mario Alfonso Valenzuela, presidente municipal de Badiraguato, informó que también la poblaciones que tienen problemas de suministro energía eléctrica y teléfono son La Tuna, Huixiopa, Potrero de la Vainilla y Arroyo Seco.
Aunque las lluvias no han sido muy fuerte en el municipio, explicó, sí se han registrado afectaciones en el suministro de energía eléctrica, los cuales no alcanzan a ser resueltos por la Comisión Federal de Electricidad por la alta demanda de auxilio que se ha tenido en la región serrana.
Indicó que además se han registrado problemas de derrumbes en la carretera Badiraguato-Parral, que requieren de obras de mantenimiento por parte del gobierno federal, además de haberse reportado el desbordamiento del arroyo de la cabecera municipal.
A fin de aminorar los riesgos de futuras inundaciones en la cabecera de Badiraguato, recordó que el gobierno municipal tiene presentado ante la Cámara de Diputados un proyecto de construcción de un muro de protección a lo largo de 3.3 kilómetros y posteriormente la construcción de un malecón municipal.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.