mayo 7, 2021 9:45 PM

Lluvias provocan problemas de energía eléctrica en 30 comunidades de Badiraguato

Al menos 30 comunidades de Badiraguato registran problemas de suministro de energía eléctrica, tras las lluvias de los últimos días.
Entre las poblaciones afectadas se encuentran las comunidades alejadas de la cabecera municipal, como Los Encinos, San José del Llano, San Javier, y el Saucito.
Mario Alfonso Valenzuela, presidente municipal de Badiraguato, informó que también la poblaciones que tienen problemas de suministro energía eléctrica y teléfono son La Tuna, Huixiopa, Potrero de la Vainilla y Arroyo Seco.
Aunque las lluvias no han sido muy fuerte en el municipio, explicó, sí se han registrado afectaciones en el suministro de energía eléctrica, los cuales no alcanzan a ser resueltos por la Comisión Federal de Electricidad por la alta demanda de auxilio que se ha tenido en la región serrana.
Indicó que además se han registrado problemas de derrumbes en la carretera Badiraguato-Parral, que requieren de obras de mantenimiento por parte del gobierno federal, además de haberse reportado el desbordamiento del arroyo de la cabecera municipal.
A fin de aminorar los riesgos de futuras inundaciones en la cabecera de Badiraguato, recordó que el gobierno municipal tiene presentado ante la Cámara de Diputados un proyecto de construcción de un muro de protección a lo largo de 3.3 kilómetros y posteriormente la construcción de un malecón municipal.
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.