En la Tercera Feria Cultural de Villa Juárez

cultura villa juárez, feria cultural
Lecturas, presentaciones de libros, teatro, conferencias…
Con la intención de sembrar valores y actividades culturales a los estudiantes y maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 261 de la comunidad de Villa Juárez, Navolato, se llevó a cabo por tercera vez consecutiva, la feria cultural Elmer Mendoza, con la asistencia de escritores locales como Elmer Mendoza, Javier Valdez, César Ibarra y Leónidas Alfaro.
El evento se llevó a cabo durante 18, 19 y 20 de abril, con una agenda repleta de actividades para llamar la atención de los alumnos del plantel e invitarlos a participar.
La inauguración fue el 18 de abril a las 10:00 en un acto cívico, en las instalaciones del bachillerato, donde se rindió homenaje a los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Juan Rulfo y Elena Garro, con la lectura de parte de alumnos de la institución, de fragmentos de dichos autores. Posteriormente se presentó el libro Besar al detective de Elmer Mendoza, y La Invención mortal de Nikola Tesla, de César Ibarra.
El día 19 de abril visitó el plantel el Teatro Universitario de la UAS, con la obra Estudiantes en Tiempos Violentos dirigida por Ramón Perea, con el fin de motivar a los alumnos y fomentar el gusto por el arte y la cultura.
El miércoles 20  se llevó a cabo la conferencia Un repaso de las obras del autor, con la participación del escritor Leónidas Alfaro, quien compartió con los jóvenes su experiencia y promovió la lectura para el desarrollo de los valores.
Se finalizó con la participación del escritor Javier Valdez, quien en presencia de los alumnos del club de lectura La Hojarasca del CBTA 133 de Recoveco y el club de lectura Elmer Mendoza del CBTA 261 de Villa Juárez, habló de su libro Huérfanos del narco.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.