Sembrando valores con Pistache Rock para niños

pistache1
Pistache, un proyecto que nace de la necesidad de producir música exclusiva para niños, inició hace seis años, cuando en un festival de la radio se convocó a la banda Umbral Funk para sacar covers de Cri Cri en rock.
A partir de la primera presentación, Pistache no dejó de trabajar, pues la reacción de los niños los inspiró para seguir la marcha de este proyecto, logrando posteriormente el éxito y la aceptación instantánea del público. De esa manera, el 26 de abril del 2012, entre juego y juego, despega formalmente esta divertida idea.
“Vimos que era un proyecto que tenía mucho que dar, que era exitoso y que cumplía con las necesidades de nuestra tierra, de un espacio que no estaba ocupado, que eran los niños. Nos dimos cuenta que la gente realmente conecta con este proyecto porque existe esa necesidad de que haya un grupo que pueda crear cosas para ese sector de la población”, afirma Elisa Serrano Carreón.
El nombre de la banda lo acuñó el guitarrista Eric Serrano. Comparte que para ellos el nombre va acorde con el proyecto, puesto que Pistache sería la semilla que se siembra en los niños para su desarrollo personal, generando el impulso de la creatividad, sensibilizándolos, y alimentando su mente y espíritu a través del arte.
Uno de sus propósitos es trasmitir buenos valores, de manera divertida, así como llamar la atención del niño hacía la música, que se interese por conocer y por practicar algún instrumento.
“En lo personal lo que trato de trasmitir es la diversión. Un show  de pistache en vivo lo puedes resumir en mucha diversión. También con la intención de llamar su atención hacía el instrumento”, señala José Torres Melgem, integrante del grupo.
En sus conciertos presentan ciertas técnicas para crear lazos con los niños y darles a conocer la variedad de ritmos que existen; tocan la misma canción en ritmo norteño, o bien reguetón, cumbia, ska, reggae, funk y rock, para mostrarles la diversidad de la que pueden elegir, invitándolos a probar nuevas tendencias.
Pistache es un grupo diferente, puesto que involucra a los niños en el concierto, incitándolos a subir al escenario ya sea bailando, tocando, cantando o jugando, para que conozcan la sensación y emoción de ser artistas por un momento.
“Mi intención es divertirnos con los niños a través de lo que hacemos, dejar nuestra huella, que en un futuro no muy lejano se acuerden de nosotros, que parte de nuestro mensaje quede en sus vidas”, comparte Eric Serrano.
Los integrantes de la banda son Eric (guitarrista), Elisa (vocalista), Luis Gerardo Serano Carreón (baterista) y José Torres Melgem (bajista). Cada uno de ellos son personalidades conocidas por su iniciación en el arte desde muy pequeños. Sus inspiraciones varían de sus gustos personales; musicalmente hablando idolatran al Rey del pop Michael Jackson, Guns and Roses y al escritor Roald Dahl, entre muchos otros.
“Desde niño he sido muy rockero por mis papás; nos ponían Led Zeppelin, Pink Floyd, Metallica, Queen, hasta bandas súper independientes, mis papás siempre han sido muy amantes de la música y siempre nos inyectaron eso y crecimos muy influenciados de todos los géneros”, argumenta Eric Serrano.
La banda se presenta este domingo 17 de abril en Plaza Fórum a partir de las 17 horas y realizarán una gira por Chetumal, el día 15 de mayo. Si quieres conocer más de esta banda puedes buscarlos en sus redes sociales, en Facebook como: /Pistacherockparaninos. También te invitan a ver su nuevo video en Youtube, lo puedes encontrar como La granja—Pistache.
Actualmente Pistache cuenta con más de 15 canciones inéditas y varios proyectos por sacar. Todos los integrantes coinciden en que su música “es una alternativa para combatir la música actual que habla de sexo, delincuencia y drogas, la cual no es apta para niños”, y en cambio les muestran un proyecto que si está pensado para ellos e invitarlos a querer ser mejores, creando un nuevo contexto de vida alejado de la narcocultura, generando pensamiento crítico y desarrollando su capacidad de expresarse libremente de la manera correcta.
“No solo queremos un mejor mundo para los niños, sino mejores niños para el mundo”, es el eslogan del grupo Pistache Rock.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.