A escasas dos horas y media de la capital sinaloense se localiza una hermosa bahía llamada Navachiste, en el municipio de Guasave, formada de varias islas, bahías y esteros con gran variedad de riqueza natural.
Para llegar a este paradisiaco lugar, se tiene que arribar al Cerro Cabezón, a unos cuantos kilómetros de la carretera México 15; de ahí empieza la travesía en pangas, que transportan a cientos de personas provenientes de diferentes partes del estado de Sinaloa y del país.
Como cada año en los días de semana santa, Navachiste es sede de poetas, escultores, poetas, músicos, académicos y jóvenes creadores de diversas disciplinas artísticas, que se reúnen en la llamada Isla de los poetas, donde se desarrolla el Festival Internacional de las Artes Navachiste, con una antigüedad de 24 años.
Es este festival un espacio para la creación y convivencia para artistas que no cuentan con un foro formal para su expresión. Este año se llevó acabo el premio interamericano de poesía Navachiste 2016, con el que fue galardonado el guasavense Luis Gastélum, con su obra Yo súper héroe.
Durante ocho días del festival, alejados de la tecnología del internet, sin señal para teléfonos celulares, durmiendo en casas de campaña y sin contar con muchos de los servicios básicos, se convierte en una experiencia única.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |