lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Navachiste, la bahía encantada

cultura navachiste
 
 
 
A escasas dos horas y media de la capital  sinaloense se localiza una hermosa bahía llamada Navachiste, en el municipio de Guasave, formada de varias islas, bahías y esteros con gran variedad de riqueza natural.
 
Para llegar a este paradisiaco lugar, se tiene que arribar al Cerro Cabezón, a unos cuantos kilómetros de la carretera México 15; de ahí empieza la travesía en pangas, que transportan a cientos de personas provenientes de diferentes partes del estado de Sinaloa y del país.
 
Como cada año en los días de semana santa, Navachiste es sede de poetas, escultores, poetas, músicos, académicos y jóvenes creadores de diversas disciplinas artísticas, que se reúnen en la llamada Isla de los poetas, donde se desarrolla el Festival Internacional de las Artes Navachiste, con una antigüedad de 24 años.
 
Es este festival un espacio para la creación y convivencia para artistas que no cuentan con un foro formal para su expresión. Este año se llevó acabo el premio interamericano de poesía Navachiste 2016, con el que fue galardonado el guasavense Luis Gastélum, con su obra Yo súper héroe.
 
Durante ocho días del festival, alejados de la tecnología del internet, sin señal para teléfonos celulares, durmiendo en casas de campaña  y sin contar con muchos de los servicios básicos, se convierte en una experiencia única.
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.