Superalimento: Atún, veteado de propiedades

 
 
misce 18 atún
 
 
El atún es en uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país, probablemente porque además de encontrarlo en las pescaderías, lo encontramos en los supermercados en forma de latas (con aceite de oliva, aceite de girasol, al natural o incluso con otros ingredientes como el tomate).
Aunque debemos tener cuidado con el atún envasado o enlatado, porque en ese proceso lo más habitual es que pierda la mayoría de su alto contenido en ácidos grasos omega-3, de ahí que siempre lo más aconsejable sea consumirlo fresco, elaborado por ejemplo a la plancha o al vapor.
De hecho elaborado a la plancha resulta delicioso y nutritivo, mientras que crudo o ligeramente cocinado es un pescado fundamental de la cocina japonesa, donde es un ingrediente principal del famoso sushi.
 
Beneficios del atún
 
El atún fresco se convierte en una de las fuentes más excelentes en ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA. Ambas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de cuidar el cerebro.
También destaca su alto contenido en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo al convertirse en nutrientes indispensables.
En lo que se refiere a su contenido en minerales, destaca sobretodo la existencia de magnesio y selenio, que precisamente complementan la acción de los omega-3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón.
En lo que se refiere al contenido en vitaminas, destaca su contenido en vitamina E y en vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, útil para mejorar la circulación).
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.