Mala alimentación: otro promotor de cáncer

 
 
buena alimentación 3
Los malos hábitos alimenticios conjugados con el estrés, dormir mal y el ser sedentarios, promueven el desarrollo de distintos tipos de cáncer.
 
 
 
Recientemente, la organización británica Cancer Research, publicó un estudio en el que se calcula que para 2035 habrá 4.6 millones de nuevos casos de diabetes tipo 2, y 1.6 millones de pacientes con enfermedad cardiaca en el mundo, a esto se le suman 670 mil nuevos casos de cáncer relacionados con el sobrepeso y la obesidad.
 
Aterrizando estos números en México, parece que tendremos un futuro alarmante, mucho más de lo que en la actualidad vivimos. Un país en donde el 70 por ciento de la población sufre problemas de peso, mismo donde la Cardiopatía Isquémica y la Diabetes son las principales causas de muerte. Ambas relacionadas con el sobrepeso, consecuencia de una mala alimentación.
 
Por si esto fuera poco, existe otro tipo de enfermedades ahora relacionadas con la mala alimentación, una de las más brutales, sin duda, es el cáncer.
 
Si bien el concepto de cáncer se refiere a un conjunto de enfermedades, todas empiezan a partir de un descontrol a nivel celular. Este mal puede afectar casi cualquier zona del cuerpo.
 
Las células humanas, en su estado normal, crecen y se dividen dependiendo de la necesidad de cada cuerpo. Una vez que las células han envejecido o presentan algún daño, mueren y son reemplazadas por células nuevas.
 
En el cáncer, este ciclo normal en las células de formación-crecimiento-división-muerte, se ve afectado, ocurriendo un descontrol. Las células se comportan de manera anormal, las que están dañadas sobreviven y las nuevas se forman sin necesidad y se dividen sin interrupción formando cúmulos de células que pasarán a ser tumores.
 
El cáncer no solo ataca al individuo que lo padece, sino a su entorno completo, desgasta física, sicológica y económicamente; divide o une; cercena o mata.
 
 
 
EL CÁNCER EN LA ACTUALIDAD
 
Si bien el cáncer existe desde tiempos remotos, pues se tiene indicios de su existencia en escritos del año 1600 a.C., no ha ido hasta nuestra actual época cuando se ha manifestado de manera masiva y con un crecimiento exponencial pronosticado.
 
Para el doctor Ángel Mario Castro Loaiza, cirujano general y especialista en Medicina Biológica Regenerativa en la Unidad Médica Tres Ríos, la modernidad es lo que nos enferma.
 
ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO DE CÁNCER
 
Si bien es difícil culpar médicamente a la obesidad y el sobrepeso por el brote de nuevos casos de cáncer, es un hecho que la alimentación en la actualidad influye de manera directa en su desarrollo y de igual manera en la lucha en su contra.
 
¿De qué manera influye la alimentación en el desarrollo de esta enfermedad?
 
“La alimentación ácida influye, todo lo que quites de lo natural es ácido, todo lo industrializado, todo lo envasado es ácido. Los alimentos procesados, cocinados con muchos aceites, favorecen la aparición de cáncer de muchos tipos. Entonces, a mayor acidez mayor enfermedad, esto porque a la célula cancerosa le gustan los ambientes ácidos; si tú te vas a hacerte tratamientos naturales, de desintoxicación y una alimentación alcalina, puedes combatir la célula cancerosa sin necesidad de quimioterapia, se muere la célula; le quitas el alimento, no come: se muere de inanición”, comentó Castro Loaiza.
 
“Además, a mayor acidez, hay algunas funciones vitales del cuerpo que se alteran como lo es la entrega de oxígeno. El cuerpo no recibe la suficiente cantidad de oxígeno, es lo que se conoce como hipoxia y es condicionante para la aparición de células cancerosas”, añadió.
 
La dieta actual está atiborrada de productos ultraprocesados, llena de sustancias propias de lo sintético, antinaturales, ácidas. Es por eso que la lógica se carga hacia la idea de que nos estamos alimentando con productos dañinos, que promueven enfermedades y vicios y que esto, en conjunto, nos enferma más que la alimentación en décadas pasadas.
 
PENSAR MAL NOS ENFERMA
 
Otro de los factores que nos enferman constantemente son los malos pensamientos.
¿Suena cursi? Tal vez, pero clínicamente está comprobado: el estrés enferma.
 
“No piensas bien, estás enojado, inconforme, vas a trabajar sin ganas, no eres feliz con lo que haces y tienes, estás generando mucho rencor, mucha ira, y nos han enseñado desde pequeños a reprimir nuestros sentimientos, entonces venimos cargados de resentimientos de ira, hasta odios porque nos inhibimos”, explicó el Dr. castro.
 
“Los malos pensamientos son como una represa: viene el flujo normal del río, entonces a alguien se le ocurre hacer una represa (bloqueo mental) y el flujo se va a ir acumulando hasta que tus pensamientos busquen una salida alterna o brinquen” añadió.
 
Una parte importante de las enfermedades en la actualidad se encuentra ligada a los vicios (tabaco, alcohol, drogas), que a su vez, gran parte de ellos, están ligados a temas sicológicos: casos de ira, sentimientos reprimidos, frustraciones, miedos, etc.
 
“Por eso ya no se goza, porque nos reprimimos, porque no eres quien tú quieres ser, eres quien la sociedad o tus padres quieren que seas. ¿Cuándo se goza? Cuando la gente se droga o se emborracha a un grado importante porque la cuestión de autocrítica se pierde y de esa manera se intenta ser quien en realidad se quiere ser” explicó.
 
LA MODERNIDAD            QUE PROMUEVE ENFERMEDADES
 
Aunado a la pésima dieta y el estrés acumulado debido al modo de vida actual, existen otros factores qué señalar como lo son, los malos hábitos para dormir que nos llevan a no conciliar el sueño de manera correcta y el sedentarismo.
 
“El hombre debe dormir en total oscuridad, porque en esas condiciones el cerebro empieza a producir una hormona que se llama DHEA, que es la hormona de recuperación, pero en cuanto el ojo percibe luz el cerebro cesa la producción”, señaló.
 
“¿Qué sucede ahora? Hay mini splits, hay televisiones, computadoras, teléfonos y otro tipo de aparatos que aún apagados tienen focos prendidos y también hay quien duerme con luz. Pésimo. Tienen que bloquear esas luces o dormir con antifaz, la idea es dormir en total oscuridad”, puntualizó Ángel Castro.
 
En el sentido de la poca actividad física a la que se someten algunas personas actualmente señaló que, hoy en día, las personas no nos movemos, hay controles remotos para todo y si vamos a la tienda, vamos en el carro.
 
¿QUÉ ES MEDICINA BIOLÓGICA REGENERATIVA?
 
En palabras del Dr. Ángel Mario Castro, lo que cura y enferma a los pacientes es su propio cuerpo.
 
“Qué sucede, si un órgano viene funcionando mal, por contaminación, por desnutrición, por PH ácido, se va a enfermar, entonces lo que yo trato es estimular las defensas naturales del cuerpo, con productos biológicos, naturales: hacer que el cuerpo se recupere y tenga las funciones de defensa que tiene normalmente y que se han ido perdiendo” expresó.
 
“El cuerpo ahorita está en una lucha porque lo propio no lo reconoce como propio y lo está atacando y lo extraño lo está reconociendo como propio (incluso las medicinas), entonces se está intoxicando y por otro lado está luchando en contra de lo propio, son las famosas enfermedades autoinmunes”, expuso.
 
La Medicina Biológica Regenerativa promueve la recuperación de la salud, primeramente mediante dietas y métodos de desintoxicación, después se administra una alimentación específica con los nutrientes necesarios en conjunto con la atracción de pensamientos sanos que mejorarán la energía, reduciendo así los niveles de estrés y promoviendo las defensas en el paciente.
 
LOS 4 PILARES DE LA SALUD
 
Para llevar una mejor salud, el doctor Castro nos señala cuatro principios básicos que deben ser parte de nuestro día a día:
 

  • Duerme bien: en total oscuridad, lejos del celular y en tiempo suficiente.
  • Come bien: en calidad, cantidad y con su debido tiempo y un espacio propio.
  • Piensa bien: aleja los malos pensamientos de tu mente, piensa positivo.

Muévete: haz ejercicio, sal a caminar, activa tu cuerpo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.