Ludueña tiene toda la razón

 
 
Aunque muchos le cayeron encima al delantero de Pumas, Daniel Ludueña, el argentino naturalizado mexicano dijo la verdad referente a que en México el mal trabajo en fuerzas básicas no es culpa de los extranjeros.
Ludueña negó que los futbolistas foráneos tengan la culpa de la deficiente labor en categorías menores, lo cual se ve reflejado en la pobre proyección de noveles futbolistas.
“Los extranjeros no tenemos la culpa de que no se trabaje bien en fuerzas básicas, les falta mucho”, dijo Ludueña en conferencia de prensa.
También Raúl Potro Gutiérrez, estratega del combinado azteca Sub-23, consideró que los futbolistas mexicanos deben marcar diferencia ante la numerosa cantidad de foráneos.
Actualmente, los equipos de la Liga MX pueden inscribir a cinco jugadores extranjeros y un número ilimitado de naturalizados.
Y claro que Ludueña tiene toda la razón, aunque México ha sido una potencia en categorías inferiores, muchos de esos jóvenes se quedan en el camino, por no decir en el olvido.
Y ejemplos hay muchos. Pero todo esto es culpa de los mismos dueños, que permiten que lleguen muchos extranjeros a tomar lugares de mexicanos.
Pero en fin, esto nunca acabará en el futbol mexicano y muchos lo sabemos.
 
OSORIO Y LOS NATURALIZADOS: El técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio también se unió a la polémica que en las últimas semanas ha rodeado al futbol azteca y para rematar, apoya a los jugadores naturalizados que militan en la Liga MX.
Tan es así, que Osorio aseguró que contempla a los jugadores no nacidos en México, pero con pasaporte nacional, para una futura convocatoria, pues no ve motivos para ser quien le niegue a alguien con opciones el hecho de estar en el tri.
“No voy a ser quién para privar a alguien o no voy a ser alguien que cercene las posibilidades de un ser humano de anhelar ir a una selección tan importante como la mexicana”, expresó el estratega nacional a su regreso.
Osorio tendrá su primera convocatoria del año en un par de semanas, cuando tenga que dar los nombres de los jugadores que desea ver para el duelo amistoso del próximo 10 de febrero ante Senegal, en Miami.
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.