Rinde Felton Segundo Informe en ambiente pre carnavalero

IMG_20151205_165543868_HDR IMG_20151205_165551786

Arropado por la espectacularidad del escenario que ofrece la bahía de Mazatlán, el alcalde Carlos Felton González rindió su Segundo Informe de Gobierno en la explanada Rodolfo Sánchez Taboada.
A diferencia del Primer Informe del panista, en esta ocasión no se extendió tanto en su discurso, pero con todo y ello la salida de algunos asistentes fue evidente.
A dos años de gobierno, Felton González aseguró que se han generado las condiciones para que Mazatlán esté a la altura de las grandes ciudades de México, con más bienestar, lo que llevó al puerto a ser calificado como la tercera ciudad con mejor calidad de vida en el país…y al alcalde como el quinto mejor del país.
“En mi gobierno no solo hemos buscado hacer las cosas diferente, sino hacerlas mejor, un gobierno que ha hecho de los ciudadanos el centro de sus acciones. Que actúa con transparencia en la rendición de cuentas; un gobierno que emprende, que lleva a cabo obras y acciones de transcendencia para la ciudad”, dijo.
Enmarcado en una explanada decorada con arreglos florales, árboles luminosos, que formaban una especia de valla junto con mamparas en las que se indicaban las acciones del gobierno.
El alcalde aseguro que en su administración que escucha y atiende, para tomar las mejores decisiones.
“La participación social es hoy, un elemento clave de mi gobierno, de esta manera respondemos a la confianza de los Mazatlecos. Hoy vemos con claridad, que el proyecto en el que estamos trabajando con dedicación y empeño va por buen camino, este gobierno avanza con rumbo claro y definido, el de construir un mejor Mazatlán para todos”, dijo.
Como contexto, a lo largo del 2015, Felton González fue señalado por no socializar las obras como el malecón, glorieta de la Camarón-Sábalo-Rafael Buelna y la contratación de lámparas LED.
En materia de seguridad pública, sin mencionarla abiertamente, agradeció y reconoció a las fuerzas armadas por el apoyo brindado a los Mazatlecos.
“Reconocemos su apoyo y coordinación por preservar la paz y el orden en nuestra ciudad, reciba mi general Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la III Región Militar y Vicealmirante Francisco Limas López, Comandante de la IV Zona Naval, a través de su representante personal, Capitán de Navío Francisco Javier Urtaza Galindo a nombre del pueblo de Mazatlán, nuestro sincero agradecimiento”, dijo.

Aunque desde el inicio de su gestión ha sido insistente en su discurso respecto a la recuperación de la seguridad pública en el puerto, estuvieron ausentes los datos duros que lo respaldaran.
Con el antecedente de que el 20 de noviembre Juan Rodolfo Melgoza Millán, hermano del director operativo de Seguridad Pública, Alfonso Melgoza Millán fue privado de su libertad sin que a la fecha se haya dado a conocer algún avance de la investigación de su búsqueda, el alcalde reconoció a los policías municipales, a la policía estatal y ministerial, a la policía federal, el trabajo que realizan.
“Le ha permitido a Mazatlán tener estabilidad y desarrollo, gracias por su compromiso de velar por la seguridad de los Mazatlecos, se han ganado el respeto y reconocimiento de nuestra sociedad”, mencionó.
En materia turística, dijo que Mazatlán es referente en el escenario turístico nacional e internacional por el regreso de los cruceros.
“Fuimos nombrados por segundo año consecutivo por la SECTUR, como el Destino Turístico Familiar más Seguro del Pacifico Mexicano, el número de turistas se incrementó en un 42 por ciento de diciembre 2013 a diciembre 2015, esperando concluir el año 2015 con una cifra superior a los 2 millones 300 mil turistas, con una derrama económica estimada en los 20 mil millones de pesos, una cifra récord”, estimó.

Habló de las relaciones con nuevos socios estratégicos, toda vez que firmaron convenios de cooperación con ciudades de los Estados Unidos y Canadá, que coloca a Mazatlán ante nuevas oportunidades comerciales y culturales.
Dijo que Mazatlán empieza a ser llamado “El Milagro Mexicano”, por su transformación, su potencial y desarrollo.
Cuando agotó los resultados del 2015, promedió lo obtenido desde el inicio de su gestión: “en estos dos años, aumentamos en un 14 por ciento el presupuesto destinado a salud; 18 por ciento en desarrollo social., 25 por ciento más en seguridad y 49 por ciento más a la educación. A la fecha hemos entregado 611 acciones de vivienda pero, es necesario expandir el número de acciones, para que muchas más familias cuenten con un espacio digno para vivir”.
Las obras se ven, agregó, porque están a la vista de todos: colonias, calles y avenidas, escuelas, espacios deportivos y de recreación, en el Parque Lineal “Pata Salada”, la Carpa Olivera, el malecón y la zona turística.
Incluyó los servicios prestados por el DIF Municipal.
Casi al final de su discurso y por “encimita”, agradeció a los regidores.
Señalado insistentemente por tomar decisiones unilaterales, ausente de opiniones y las críticas, así como su desdén velado hacia la prensa, Felton González concluyó al término de su discurso, que Mazatlán es una ciudad donde se expresan las libertades, donde se respeta la dignidad de las personas, en la que se vive la gobernabilidad, una ciudad con una sociedad en armonía con su gobierno.
El alcalde aseguró que los Mazatlecos, son testigos de cómo la ciudad ha ido teniendo una transformación sin precedente.
“Estamos por iniciar el tercer año de gobierno. Hemos sentado bases firmes, tenemos la solidez, la fortaleza y la energía para seguir adelante y estamos seguros que lo mejor está por venir”, agregó.
Con Malova sentado en primera fila, el alcalde se “pirateó” el eslogan del gobierno estatal, “el destino de Mazatlán es tarea de todos”.
Al finalizar su discurso fuegos artificiales surcaron el cielo, con la bandera de México ondeando, y al son de la música en vivo, el ambiente se tornó carnavalero anticipado, cumpliendo con el objetivo, según declararía más tarde el propio alcalde.
No era la intención competir con el Primer Informe que fue en el CUM, dijo, ahora la intención fue quitar la solemnidad y seriedad y hacerlo divertido evocando las fiestas mazatlecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.