Se declara culpable directivo por sobornos

El lodo se sigue escurriendo y es que Sergio Jadue,  expresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, se declaró culpable y está colaborando con la justicia estadounidense en la investigación que se lleva adelante por sobornos de la FIFA.

De acuerdo al portal chileno El Mercurio, Jadue se declaró culpable de los cargos que le imputa la fiscalía norteamericana y aceptó cooperar en la investigación a cambio de la rebaja de su condena.

El exdirectivo, que viajó la noche del martes a Estados Unidos tras renunciar a su cargo como Presidente de la Federación de Futbol de Chile, al parecer reconoció ante la Fiscalía estadounidense su participación en los sobornos que recibió la CONMEBOL por los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América, señaló el rotativo.

Al admitir su participación, el exdirigiente aceptó firmar un acuerdo de cooperación, que le permite rebajar la pena por los delitos que se le imputan.

A través de una carta que publicó la radio Cooperativa de Santiago, Jadue se despidió del futbol chileno, sin entregar detalles de su renuncia.

“Doy un paso al costado con la satisfacción de decir: Misión cumplida”, señaló Jadue en la declaración.

Desde luego que Jadue fue muy inteligente, ya que sabía que al declararse culpable, la pena sería menos.

Por lo tanto, ahora se vienen cosas más interesantes para el futbol mundial.

Creo que hay muchos más directivos involucrados y estoy seguro que poco a poco van a caer.

 

AHORA EN CROACIA: El presidente del Dínamo Zagreb, Zdravko Mamic y el director Ejecutivo de la Federación Croata de Futbol, Damir Vrbanovic, fueron detenidos bajo las acusaciones de malversación de fondos, sobornos y evasión fiscal, informa la agencia de noticias Hina.

También fue arrestado Mario Mamic, hijo de Zdravko Mamic, implicado en el mismo escándalo, mientras que las instalaciones del club croata fueron registradas por la policía.

Ya es la segunda vez que Mamic, considerado como el hombre más poderoso del futbol croata, es detenido este año.

La oficina de lucha contra la corrupción y el crimen organizado de Croacia los considera responsables de transferencias ilegales de dinero al exterior por medio de compañías en paraísos fiscales.

Vaya que en el futbol mundial existen muchos directivos ‘mañosos’, y estoy casi seguro que en México también hay, pero aquí la ley no hace su chamba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.