Tuca, el elegido, hasta octubre  

 

Finalmente la Federación Mexicana de Futbol convenció a Ricardo Tuca Ferretti para tomar las riendas del Tricolor, pero lo malo es que será de forma interina.

Sí, el Tuca sólo estará hasta octubre y se espera que para diciembre ya definan al que se encargará de lleno, que saldrá entre Ricardo Lavolpe y Marcelo Loco Bielsa.

Debido a que el estratega argentino puso algunas decisiones, la FMF tuvo que implementar su plan B, que era de nombrar a un interino.

Con 61 años de edad y con 24 años ininterrumpidos de dirigir en México, Ferretti es subcampeón de Copa Libertadores y tres veces monarca de Liga con Chivas (Verano 97), Pumas (Clausura 2009) y Tigres (Apertura 2011).

Tuca tiene todos los atributos para poder sumarse a esta parte del proyecto y en ese sentido creo que no hay nada más que señalar, más que es un entrenador con todos los blasones”, destacó Decio de María en entrevista a mediotiempo.

Ferretti encabezará al cuadro azteca para los amistosos del 4 y 8 de septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina, respectivamente, así como el decisivo encuentro frente a Estados Unidos el 10 de octubre por el boleto a la Copa Confederaciones.

También hay otro duelo, pero aún no se confirma el rival.

Como lo comenté hace varias semanas, el Tuca es uno de los indicados para dirigir el Tricolor, pero se me hace extraño que el brasileño haya aceptado tomar las riendas de manera interina.

Ferretti le viene bien al equipo azteca y creo que debería ser el técnico en este ciclo mundialista.

El Tuca, siendo una persona muy especial, se está haciendo del rogar, tendrá sus razones, pero ojalá que de aquí a octubre lo puedan convencer para que se quede en definitiva con el Tri.

Lavolpe, durante la semana sonó muy fuerte, pero sabemos que el bigotón no tiene buena relación con algunos directivos, entre ellos Jorge Vergara, y por eso la decisión se esfumó.

Aunque el actual estratega de los Jaguares está en la lista junto con Bielsa, así que hay que esperar hasta octubre.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.