Niños: Diez (10) consejos para cuidar del medio ambiente

1 RECICLAR ES DIVERTIDO, ¿y si lo convertimos en un juego? Aprendamos a colocar cada elemento en la caja que corresponda para luego llevarlos a los contenedores de colores que colocan los municipios, supermercados y escuelas. ¿Ya conoces qué colores corresponden al plástico, al vidrio y al cartón?

2 TIRAR PAPELES EN LA CALLE NO ESTÁ BIEN. ¿Dejamos basura regada por cualquier rincón de nuestra casa? ¿Verdad que no? Pues entonces acostumbrémonos a arrojar nuestra basura, desperdicios o papeles en las papeleras o botes de basura. Siempre lleva contigo una bolsita para residuos, así si no hay ninguna papelera a la vista (por ejemplo en la  playa o el campo) puedes guardar allí tu basura y botarla al llegar a casa. 3CUIDEMOS EL AGUA, es un recurso muy escaso y es necesario para vivir. Ahorremos agua al cerrar el grifo o caño mientras nos lavamos los dientes o las manos, busquemos goteos o fugas para repararlas. Controla la cantidad de agua que utilizas en la ducha y para regar
jardines.

4 REUTILICEMOS Y RECICLEMOS PAPELES
para hacer anotaciones o dibujar,  usemos materiales que tenemos en casa para hacer nuestras manualidades, pensemos en un nuevo uso para ese juguete u objeto viejo, seamos creativos antes de comprar algo nuevo
que quizá genere más basura y consumo de recursos. De última instancia, antes de tirar un juguete u objeto, pensemos si es posible donarlo.

5 NO MALGASTEMOS ELECTRICIDAD
apaguemos las luces cuando no estemos en la habitación, compremos bombillas o lámparas de bajo consumo, apaguemos la tele, la computadora o juegos de video cuando no los usemos. Si gastamos menos, además de economizar hoy, contaminamos menos para el futuro. 6COMPARTAMOS NUESTROS LIBROS o material escolar. Así podrán aprovecharlos otras personas o niños de escasos recursos. 7CUIDEMOS LAS PLANTAS que nos rodean, no sólo las de casa, sino también las de parques y jardines vecinos. Ellas no sólo nos alegran la vista, sino que oxigenan las ciudades  y limpian el aire para que podamos disfrutarlo. 8LOS ANIMALES, como cualquier otro ser vivo, necesitan de atención, respeto y mucho cariño. No tengamos en casa animalitos que pertenecen a un entorno silvestre, puede ser peligroso para nosotros y para ellos. Aprende sobre los animales en peligro crítico o en vías de extinción y comparte la información con quienes te rodean.

9 SÉ ACTOR, NO ESPECTADOR.

No te cruces de brazos y sigue estos consejos, puedes ayudar a reducir la contaminación ambiental (humos y gases tóxicos), sonora (ruidos molestos) y lumínica (exceso de luces) en tu ciudad. Esto puede mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

10 CUIDA Y RESPETA A LA GENTE QUE TE RODEA.

Enséñales estos consejos y otros que aprendas sobre el cuidado de nuestro planeta y creemos una gran cadena de gente haciendo las cosas mejor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.