Derriban en el DF 6 mil árboles

En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal autorizó el derribo de 9 mil 615 árboles, de los cuales, 6 mil 104 se realizaron a petición de desarrolladoras inmobiliarias, fiduciarias, bancos, televisoras, entre otras empresas, mientras que el resto, 3 mil 511 se proyectaron para llevar a cabo 11 obras públicas.

Información obtenida vía Info-DF revela que los permisos para derribar árboles a solicitud de particulares se extendió en 13 de las 16 delegaciones políticas, pero se concentró en cuatro: Tlalpan, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Coyoacán, con un total de 4 mil 768 sujetos árboreos, lo que representa casi 80 por ciento de los derribos.

En contraste, en este mismo periodo, sólo se negó la autorización para cortar tres árboles a dos personas físicas, una de ellas en la colonia Industrial, en Gustavo A. Madero, y dos más en Horacio 625, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

En Tlalpan destaca el permiso otorgado al Desarrollo Picacho SAPI de CV para talar mil 218 árboles y el retiro de otros 119, en bulevar Adolfo Ruiz Cortines 3720, en la colonia Jardines del Pedregal, donde se construye el centro comercial Picacho Lifestyle, que contará con cuatro niveles y el mismo número de torres para oficinas.

En esta misma demarcación se concedió el derribo de 166 árboles y el trasplante de 49 en Insurgentes Sur 4177, colonia Pueblo de Santa Úrsula Xitla, para construir otra plaza comercial conocida como Patio Tlalpan, y de otros 271 sujetos arboreos en Adolfo Ruiz Cortines 5785, en la colonia Toriello Guerra, para edificar dos torres de Médica Sur.

En Coyoacán se tramitaron siete permisos, que en su conjunto engloban la tala de mil 93 árboles, la mayoría de ellos –mil 19– en avenida Estadio Azteca 42, colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, para la remodelación del estadio, que incluye la construcción de una plaza comercial y un hotel.

En Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo la mayoría de las autorizaciones para el derribo de árboles, mil 17 en el primer caso, y mil 18, en el segundo, se realizaron para llevar a cabo desarrollos inmobiliarios. Un ejemplo fue el otorgado para tirar 293 en Parque de los Príncipes 98, colonia Lomas Altas, donde a raíz de diversas irregularidades detectadas en el proyecto, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) tiene en custodia el folio real.

Medio Ambiente también dio su aval para echar abajo 3 mil 511 árboles para la realización de obras públicas: línea 6 del Metrobús, mil 386; deprimido vehicular Insurgentes-Mixcoac, 855; puente vehiculares en Molinos-Revolución, 27; Tezontle, 422; Plutarco Elías Calles, 258; distribuidor vial Tlalpan, 190; rehabilitación parque de la Bombilla, 30; Glorieta Cibeles, 14; enlaces avenida Ejército Nacional, 160; mejoramiento Lago Zurich, 18 y avenida Presidente Masaryk 151.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.