La fiesta de Manlio y Heriberto

evento manlio (11)
MANLIO FABIO BELTRONES. Entre abrazos y porras de los priístas.

 

 

 

 

El tercer informe de labores de los Diputados Federales del PRI se convirtió en el escaparate del precandidato único para la dirigencia del PRI y del Diputado federal que busca la Gubernatura

 

En el tercer informe de labores de los Diputados Federales del PRI, los personajes principales fueron Manlio Fabio Beltrones, precandidato único a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, y Heriberto Galindo, aspirante a la gubernatura de Sinaloa.

En la fiesta, organizada en el modular Inés Arredondo, los aplausos y porras acompañaron a Beltrones desde su llegada como copiloto, en la suburban que manejó el gobernador Mario López Valdez.

Ahí, ante un auditorio donde no fueron suficientes las butacas, el coordinador de la bancada de los priistas en la Cámara de Diputados y próximo dirigente nacional del PRI, aseguró que no tiene candidatos favoritos.

“No hay favoritos en la contienda, todos en su momento y en el caso también me toca hacer esa auscultación, junto con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que nos acompañen, serán evaluados en su pertinencia”, afirmó.

“Su competitividad frente a otros partidos políticos, frente a otros candidatos de partidos políticos o quienes hayan manifestado su interés en participar aunque sea por fuera de los partidos políticos, privilegiando en todo momento lo que es su probidad, su honestidad, su capacidad para poder ejercer un buen gobierno”, señaló.

El mensaje fue para Heriberto Galindo y el alcalde Sergio Torres, quienes lo acompañaron en el mismo vehículo. También para los senadores Diva Hadamira Gastélum, Aarón Irízar y Daniel Amador, quienes llegaron antes.

Ante un numeroso auditorio, que recibió con aplausos y gritos al invitado especial, Galindo, quien al igual que el resto del presidium, a excepción Diva Hadamira y Martha Tamayo, vistieron camisa blanca, aseguró que su mensaje no era personal, sino a nombre de la bancada.

En el video que se proyectó en dos pantallas y en el que se resaltó como logro de los legisladores sinaloenses la aprobación de las grandes reformas, fue quien más apariciones tuvo. También en el documento impreso, donde se le ve sonriente junto a sus compañeros de Cámara.

En su intervención calificó a Beltrones, quien será el responsable de “palomear” a los candidatos del PRI a la gubernatura, diputaciones y Alcaldías de 13 estados, incluidos Sinaloa, como uno de los mejores operadores políticos en el país.

“En nuestro amigo el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera tiene México a un gran líder parlamentario, a un ser humano excepcionalmente dotado para el ejercicio de la política, que busca lograr que las cosas sucedan por el bien del país…, un hombre de enorme inteligencia, capacidad, lealtad y visión, cuyo aplomo, sabiduría, institucionalidad y tenacidad lo han llevado a ser reconocido como uno de los mejores operadores políticos del México de nuestros tiempos”.

Aseguró que la fracción parlamentaria que coordina “cumplió” a favor de Sinaloa y en respaldado a Malova, quien durante el evento se mostró serio.

En su intervención, la dirigenta estatal del PRI calificó el paso por el Congreso de la Unión del virtual dirigente nacional del partido, como la “era Beltrones”.

“Lo hemos visto actuar con el temple y la acertada decisión que sólo el conocimiento, la convicción y vocación social, lo han convertido más que en un político, en una referencia histórica… pudiéramos decir que sus años en el Congreso de la Unión se pueden calificar merecidamente como la era Beltrones”.

Cada intervención fue acompañada de ovaciones. Ahí Beltrones —quien dijo que el Gobernador es y será su amigo, y en una conferencia posterior, lo invitó a comer una vez que concluya su mandato—, mencionó que su apuesta será que el PRI se abra a la ciudadanía y a fórmulas que unan la experiencia y las nuevas generaciones.

“… los partidos políticos hoy en día no son suficientes para que por sí mismos ganen una elección, pero son muy importantes y a veces indispensables para ganar”, manifestó.

“Los partidos políticos deben abrirse más a la sociedad y a la ciudadanía, apreciar en toda su magnitud el valor de su militancia, pero sobre todo darle un especial atención e interés a los ciudadanos que están esperando más de esas organizaciones priistas…, dejar atrás los viejos candados de la participación electoral, necesitamos abrirlos, abrirlos definitivamente hacia la participación ciudadana”.

En un discurso que fue interrumpido por los aplausos y los gritos de “Beltrones, Beltrones”, pidió el apoyo para llegar a la dirigencia, donde Sinaloa, el primer estado que visitó como precandidato, será parte importante de las definiciones.

“Sinaloa es bien importante para México y más importante para mi vida, de tal suerte que en lo que hagamos en el futuro, Sinaloa estará muy presente en todo lo que es las definición del PRI”.

El reto para los priistas, agregó, será que las reformas aprobadas se traduzcan en beneficio para los bolsillos de los mexicanos.

Su participación y la de Jesús Valdez, quien aspira a la Alcaldía de Culiacán fueron las más ovacionadas.

Al acto asistieron también diputados locales y federales electos, alcaldes, delegados e integrantes del gabinete de Malova, para quienes estar cerca, llamar la atención o aparecer en las fotos junto a quien será el responsable de validar las candidaturas priistas en 2016, fue casi una prioridad.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.