Se reúne Felton con diputados federales electos

felton diputados2

Como muy productiva calificó el alcalde Carlos Felton la reunión que sostuvo esta tarde con los diputados federales electos Quirino Ordaz Coppel, German Escobar y Nadia Vega.

Las obras prioritarias para Mazatlán de las que se habló, dijo, son agua potable, drenaje, las necesarias para evitar inundaciones más cuatro temas muy locales en los que el alcalde tiene especial interés como el concluir el Centro de Seguridad Ciudadana, del que ya se tiene dinero para arrancarlo.

La Ciudad Deportiva, Parque Lineal, el embellecimiento de la zona turística incluyendo el Malecón y zona del Crestón.

-¿Y para todo eso ya hay proyecto?

“Para la gran mayoría de lo que te mencioné ahorita, ya hay proyecto, algunos ocupan ser registrados ante Hacienda, otros no”, explicó.

Tienen claro cómo ha cambiado el papel de los diputados en cuestión de conseguir recursos, y están puestísimos por Mazatlán, los tres mostraron muy buena disposición y el lunes habrá otra reunión con el gobernador del estado Mario López Valdez aseguró.

En dicha reunión que se llevará a cabo en Culiacán, el alcalde dijo que entregará a los diputados una carpeta y un disco conteniendo toda la información que revisaron este día.

Adelantó que ya revisó con German Escobar el que podría ser su primer punto de acuerdo en tribuna con el tema del ferrocarril Mazatlán-Durango.

Habrá revisión de cinco proyectos: Quirino Ordaz

felton y quirino1

El diputado electo Quirino Ordaz Coppel mencionó que el municipio habrá de revisar con la Unidad de Inversiones del gobierno estatal los proyectos que tiene en puerta, como el del drenaje para precisar si se requiere o no registro y por qué Ramo pueden bajarse los recursos.

“El próximo lunes, en la reunión que vamos a tener con el gobernador, funcionarios y alcaldes, (Carlos Felton) quedó de entregar una información puntualizando ya cada uno de estos proyectos para ver la etapa en la que se encuentran y ver donde se puede empujar”, explicó.

Son alrededor de cinco proyectos a los que se les dará prioridad y estarán en la carpeta de la que haga entrega el próximo lunes, agregó.

La intención es conocer cual de esos proyectos está registrado, cuales no requieren registro, los montos, porque hay algunos como el Centro de Seguria Ciudadana para el que están revisando hacer una mezcla de recursos.

Respecto a las posiciones dentro de la Cámara de Diputados, Ordaz Coppel mencionó que ya ha estado viajando a la ciudad de México para relacionarse y estar cerca de las cabezas que se perfilan para las más importantes como la de Presupuestos.

Por su perfil, no descartó quedar bien colocado en las comisiones que le permitan apoyar a Mázatlán y a Sinaloa.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.