La salida de Roberto Osuna como coordinador de la fracción panista en el Cabildo de Mazatlán por la presunta instrucción del alcalde Carlos Felton es un problema de partido que ellos deberán solucionar, y sólo se espera que no afecte su función, consideró Fernando Pucheta Sánchez.
En el marco de la entrega de apoyos del diputado local, que durante cinco años ha llevado a cabo a través de la Fundación Lety Coppel y la casa de atención ciudadana y gestoría social “Una Mano Amiga”, el priista indicó que el presidente municipal en funciones debe ser apoyado y tomar en cuenta y respetar a todos los actores del Ayuntamiento.
“Considero muy importante que el respeto prevalezca en cualquier función”, agregó.
Si el alcalde se involucra sabe que el afectado o beneficiado es él siempre de llevar las riendas adelante y necesita a su equipo para trabajar, indicó.
El legislador dijo que es respetuoso y no se metería en ese tema.
De las aspiraciones por la presidencia municipal de Mazatlán
Con respecto a sus aspiraciones políticas para ser candidato a alcalde del puerto, el diputado dijo que sí, pero es respetuoso de los tiempos.
“Sí, sí tengo. Pero también, tengo respeto hacia mi trabajo, en este momento soy diputado, todavía me pagan como tal, y hay que hacer esa función, no puedo ser diputado y estar gritando a los cuatro vientos que quiero o voy a ser el próximo presidente municipal de Mazatlán”, indicó.
Eso sería faltarle el respeto a la gente, sería utilizarla, consideró, aunque la gente es la que lo alienta a seguir.
“Eso está perfecto, pero de momento lo repito muy enfáticamente, tengo un compromiso como diputado, para eso me pagan, un político gana y gana muy bien como para distraer su trabajo en el interés de lo que sigue”, sostuvo.
Fernando Pucheta entregó este miércoles mil 400 apoyos a beneficio de igual número familias de 80 colonias de Mazatlán durante un evento masivo realizado en la colonia Obrera.
Aclaró que se trata de una acción que se realiza mes tras mes.