Lo que se viene en la FIFA

000

 

Primero fue la detención de algunos directivos de FIFA por corrupción y después la renuncia de Joseph Blatter como titular del organismo.

Pero eso no queda aquí. Saldrán muchas cosas más a ‘flote’. Sólo es cuestión de tiempo.

Y es que el exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, afirmó tener documentos que demuestran la implicación del ente rector del futbol mundial en las elecciones legislativas de Trinidad y Tobago en 2010.

“He reunido una serie de documentos que muestra una relación entre la FIFA, su financiación y el Congreso Nacional Unido (UPC por sus siglas en inglés)”, un partido trinitense, dijo Warner en un anuncio de cinco minutos difundido por la cadena de televisión TV6.

Según Warner, en estos documentos, ahora guardados en un “lugar seguro” y que incluirían cheques y declaraciones, también se habla de “otras cuestiones que implican a la actual Primera Ministra” de Trinidad y Tobago.

El exvicepresidente de la FIFA está imputado por la justicia estadunidense por pagos ilegales, corrupción, sobornos y blanqueo de dinero y desde el miércoles está en la lista de personas mas buscadas por la Interpol.

Warner, que también fue Presidente de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y el Caribe), aseguró que teme por su vida.

“He decidido que no iba a guardar más secretos en beneficio de personas que ahora quieren destruir activamente este país, su imagen en el extranjero y su destino. No voy a permitirles que me priven de mi libertad”, señaló.

Pues ojalá que no sean patadas de ahogado y que Warner pueda sacar a la luz pública todos los malos manejos que se han hecho en el interior de FIFA.

Aunque será un duro golpe para el futbol mundial, esto no debe de seguir pasando.

El futbol merece respeto y si algunos directivos usaron el poder para beneficiarse en lo personal y a otros países, tienen que pagar las consecuencias.

Ahora hay que esperar qué sigue, lo que sí es un hecho es que saldrán muchas más cosas, que de seguro nos sorprenderán.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.