abril 16, 2021 12:04 PM

Llega al Congreso del Estado conflicto sindical del Ayuntamiento de Mazatlán

fps sindicato

La falta de una solución al problema de pensiones y jubilaciones que enfrentan los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), fue abordado este martes en la tribuna del Congreso de Estado.

El diputado Fernando Pucheta Sánchez presentó un punto de acuerdo para que se exhorte al Ayuntamiento de Mazatlán a resolver de inmediato la situación de los 106 trabajadores que están en espera de su jubilación, 71 que ya presentaron la solicitud y 35 que ya pueden hacerlo.

Y es que trabajadores sindicalizados trabajan actualmente bajo protesta por la nula respuesta que dicen han obtenido del alcalde Carlos Felton toda vez que continúa violando el contrato colectivo de trabajo.

El nivel de molestia de los trabajadores los llevó ya a manifestarse en el evento del Día de la Marina, donde además pidieron el apoyo al gobernador Mario López Valdez, además de que planean hacer una marcha la próxima semana e irse a huelga, lo que colapsaría los servicios que la comuna presta, pues se trata, en su mayoría de personas que laboran en recolección de basura, parques y jardines.

Ante esta situación Pucheta Sánchez propuso que además de exhortar al alcalde Carlos Felton a resolver este problema, de manera simultanea se constituya un Fondo de Previsión Social, empatable con el Estado y la Federación.

“Como una solución definitiva a esta grave problemática que enfrenta la administración municipal para el pago de pensiones y jubilaciones a las que tienen derecho los agremiados al sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Mazatlán”, asentó.

Este es un problema que se arrastra desde hacer cuatro años, es decir, de esta y la anterior administración municipal, y que de acuerdo a datos del propio sindicato, hay trabajadores que no han conseguido su jubilación a pesar de contar con más de 80 años de edad, señaló.

Actualmente el municipio de Mazatlán eroga en el rubro de pensiones y jubilaciones, un gasto de 64 millones de pesos y solamente se presupuestó para este 2015 para las nuevas jubilaciones, 4 millones de pesos, de los cuales ya se han ejercido 2 millones 700 mil, expuso, por lo que en consecuencia, sólo queda un millón 300 mil pesos para atender a las más de 100 solicitudes de jubilación que actualmente enfrenta el municipio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos