Los propósitos de Germán

german escobar 4

Es jueves 7 de mayo y Germán Escobar Manjarrez, candidato de la coalición PRI-PVEM por el distrito 06, acaba de terminar una reunión con ganaderos de la zona sur del estado. Ha estado recorriendo su distrito en busca de votos. 

—Usted tiene la esperanza de que el 7 de junio la ciudadanía le va dar el voto…

—Bueno, pues yo estoy trabajando para ganarme la confianza de la gente. Estoy trabajando para que la gente vote por Germán Escobar; un hombre con resultados y propuestas y vamos a ser aliados de los sectores productivos y vamos a ir a trabajar por un mejor México y un mejor Sinaloa.

 

Comprometido

 

—La gente tiene una especie de desesperanza acerca de los partidos ¿cómo ha sentido usted el recibimiento de la gente en el distrito seis?

—Bueno, el partido que nos registra es el que nos da la plataforma electoral, pero el candidato es el que se debe comprometer y dar resultados. Y hasta ahorita Germán Escobar, donde ha estado se ha comprometido en dar resultados. A mí el partido me dio el registro para ser diputado y como diputado cumplí y como presidente también le cumplí a la ciudadanía. Entonces uno tiene que honrar el partido, el partido es bueno, a veces los que hacemos quedar mal al partido somos nosotros. Y aquí mi compromiso es no hacer quedar mal a mi partido que me dio mi registro. Y a la gente que no es de ningún partido, bueno pues también hay que atenderlos porque finalmente son ciudadanos mexicanos y hay que representarlos a todos.

 

—¿A usted le representa una ventaja el hecho de que Paquis Corrales sea diputada federal por el distrito 06, a diferencia del 08 que está en manos del PAN?

—Bueno, para mí son siete municipios, ahorita la representación la tiene el partido y eso no deja de ser a favor que mi partido tenga la diputación federal. Bueno de ahí partimos, ¿no?, pero hay que trabajar para conservarla, no es en automático. Tenemos que trabajar, conservar la unidad al interior de nuestro partido, con el priismo, convencerlos e ir a la conquista del voto ciudadano.

 

Proyecto de nación

 

—¿Qué demandas ha recogido usted durante sus visitas a los ciudadanos?

—Bueno, la gente está demandando más seguridad, más empleo y más apoyo a los sectores productivos. También en la organización y en las actividades económicas se está solicitando que haya más orden. Tenemos competencias desleales de algunas actividades como es el tema de las fórmulas lácteas. Están importando muchas leches secas y eso nos está pegando a los productores de leche, a los que producimos leche fresca. Nos afecta también ese Tratado de Libre Comercio (TLC) que también tiene que regular las importaciones.

 

—¿Ustedes qué pueden hacer como diputados federales en caso de que los favorezca el voto ciudadano?

—Bueno, nosotros vamos a ir defender un proyecto de nación, ¿no? Hay una plataforma electoral del partido. Por ejemplo están unas reformas en camino como la energética. Hoy el monopolio ya no lo va a tener la Comisión Federal de Electricidad. Hoy va haber fuentes alternas para producir energía eléctrica. Como por ejemplo aquí con el gas, el gasoducto, pues la energía está proyectada que tiene que bajar para los hogares. Que tiene que bajar para la industria. Que tiene que bajar para la actividad agrícola y ganadera, porque eso nos pega mucho a nosotros, que no tengamos nosotros los precios esos; combustibles, sobre todo los precios de esos insumos básicos accesibles para que a la actividad le demos rentabilidad.

 

—¿Y qué opina usted de sus contrincantes?

—Mis respetos para ellos, cada quien anda haciendo su chamba ¿no?

 

¿Quién es Germán Escobar? 

Nació el 5 de julio de 1965, en el pueblo de la Papalota, municipio de Elota, Sinaloa

Hijo de Vicente Escobar y Agustina Manjarrez. Está casado con María Magdalena Moreno. Es padre de 3 jóvenes

—Egresado de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa

—Es ejidatario y productor de granos

—Fue diputado local y presidente municipal de Elota. También fue presidente de la Asociación de Productores Agrícolas; y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicato Campesinos de Sinaloa.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.