¿Habría trueque entre TV Azteca y Televisa?

Resulta que en cualquier momento, TV Azteca y Televisa podrían hacer un intercambio para la transmisión de los partidos de local de los clubes Atlas de Guadalajara y Cruz Azul.

De acuerdo con una nota de espn.com, las negociaciones están en desarrollo y es viable que pueda existir una compra de derechos entre televisoras, aunque tampoco se descarta el intercambio de equipos.

“Estamos negociando con Televisa. Para ellos es incómodo transmitirlo y para nosotros que la competencia transmita los partidos, y me encantaría darle el gusto a la afición de Guadalajara, que transmitan los partidos en nuestro canal”, expresó Gustavo Guzmán, vicepresidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas.

Una de las posibilidades que ha trascendido es que los derechos de los partidos del Cruz Azul pasen ahora a Televisa, situación que no descarta Guzmán, aunque reconoce que no se ha tratado el tema de esa manera.

Acerca del intercambio de equipos, el dirigente de la televisora del Pedregal señaló que “yo quisiera que no” fuera así, aunque asume que si no es de esa manera, habría que pagar “un costo y va a ser caro”.

Guzmán insistió en que hasta el momento no hay un acuerdo para que los partidos del Atlas ya sean transmitidos por TV Azteca, aunque sí resaltó que “hay buena voluntad para que nosotros transmitamos” al club que es de su propiedad.

Sin duda alguna es un tema complicado, ya que TV Azteca ha tenido por muchos años los derechos de transmisión de Cruz Azul.

Aunque hay que dejar en claro que la Máquina tiene además muchos años sin ganar nada, así que eso podría facilitar las cosas, pero bueno, apenas ellos sabrán.

HUELGA EN ESPAÑA: Los futbolistas españoles amenazan con hacer huelga a partir del próximo sábado, descontentos con el reparto de derechos televisivos, anunció Luis Rubiales, presidente de su sindicato, respaldado por grandes figuras como los madridistas Íker Casillas y Sergio Ramos, y los azulgranas Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Estos ingresos, de acuerdo a una nueva ley, se distribuirán a 90 por ciento entre los clubs de Primera División y 10 por ciento para los de segunda.

Rubiales puso como ejemplo los casos de Alemania, donde el reparto es de 79 para la primera y 21 para la segunda, y de Francia, donde es de 81-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.