Llega el Vigésimo Festival Universitario de la Cultura

festival uas

Raúl Di Blasio, Moderatto y Air Supply, entre los invitados

 

Se aproxima el vigésimo Festival Universitario de la Cultura realizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, un festival por tradición que este año tendrá presencia en los 18 municipios del estado, informó el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera.

 

Del 4 al 18 de mayo, la sociedad sinaloense podrá disfrutar de diversas actividades, talleres, eventos culturales, obras de teatro, exposiciones y más.

 

El rector de la UAS dio a conocer que como parte del programa se contará con la presencia de artistas de diferentes países como Francia, Italia, Australia, Ecuador, Argentina y Estados Unidos, y que la inauguración será a cargo del cantante italiano Nicola Di Bari.

 

Otros artistas destacados en este festival son el pianista Raúl Di Blasio y para los jóvenes el grupo de rock Moderatto.

 

Entre las actividades del Festival Universitario se encuentran la develación de la estatua en honor a Enrique Sánchez Alonso El negrumo y un encuentro de bandas regionales titulado El rescate de la música regional en Sinaloa, con las bandas más conocidas del estado.

Uas raul

 

El programa del festival abarca 200 eventos en todo el estado, “con una inversión total de 8 millones de pesos, pero con los convenios y entre otros apoyos le sale a la universidad en poco más de 4 millones de pesos, es una inversión que nos permite realizar un festival que llega a todos lo municipios”, indicó Juan Eulogio Guerra Liera.

 

El rector de la casa rosalina invitó a los ciudadanos a ser partícipes de este festival: “la invitación es para el pueblo, su universidad, la invitación es general, hay que aprovechar este gran esfuerzo que realiza la universidad para la sociedad sinaloense”, comentó.

 

Para la clausura de este festival se contará con la presentación del dúo australiano de soft rock Air Supply en el estadio universitario.

uas moderatto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.