Preparan el Programa “Jóvenes Talentos” en la Escuela de Música del ISIC

violin

La Escuela Superior de Música (ESUM) del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) continúa el próximo jueves 19 con su temporada de conciertos Jóvenes Talentos, con un nuevo programa dedicado a música para contrabajo de autores del periodo romántico, a desarrollarse a partir de las 17.00 horas en el auditorio del plantel, con entrada libre y para todo el público.

Jóvenes Talentos de la ESUM es un programa que consta de una  serie de conciertos que se realizan cada mes por parte de los alumnos de ese plantel y que actualmente incluye dos temporadas: La de otoño —de septiembre a enero—  y la de primavera, de febrero a mayo.

En estos conciertos participan alumnos de  cualquier nivel, con el propósito de mostrar sus avances técnicos y musicales y enriquecerse con la experiencia de tocar para un público.

En el programa de este mes se presentarán alumnos de contrabajo como solistas y en ensambles; la música es representativa del periodo Romántico, original para contrabajo e interesantes arreglos para el ensamble con saxofón.

El trío Kegelstatt para viola, clarinete y piano, fue escrito por Mozart en agosto de 1786 y dedicado a su alumna la pianista Franziska Jacquin. El trío se estrenó en casa de la familia Jacquin con Antón Stadler, clarinetista virtuoso, Mozart en la parte de viola y Franziska en la parte de piano.

Es una obra en tres movimientos que contribuye al desarrollo sonoro del clarinete y a la popularidad de este instrumento.  En la última parte del concierto se presentarán dos alumnos de canto, quienes interpretarán arias de Donizetti, Bellini, Mozart y una canción de Gastaldon. Los dos primeros compositores representan el Bel Canto italiano y el aria Voi che Sapete, de Mozart, representa la perfección vocal de este compositor.

Participan los alumnos Nahely Matus Pulido, de violín; Santiago Moreno Morales, José Arón García Ortiz y José Aarón Ortiz, en el contrabajo; Larissa Irene Sauceda Villegas en el saxofón; Erick Francisco Monzón Castro en el clarinete; Ana Paola Álvarez Escobar en la viola, y la joven soprano Isis Nefer. Les acompañan al piano la maestra Lilia Valdespino y Arturo Sandoval Garrido.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.