‘Chucho’ reafirma relación con Japón

A pesar del reciente cese de Javier Aguirre de la Selección nipona, la ruptura no fue total para el futbol mexicano, ya que Jesús Ramírez mantiene negociaciones con la Federación de aquel país para asesorar a sus combinados menores.

“Ahora que regresé, aprovechando que hubo un Congreso al que fue el Piojo, mi hijo (Diego Ramírez), Santiago (Baños) y yo, nos volvimos a sentar a hablar de mi contrato”, explicó Ramírez, en entrevista para mediotiempo.

“Quieren que regrese de seis a ocho meses pero ya continuos, ya a nivel federación y asesorar selecciones menores”.

Hay que destacar que Chucho viajaba durante tres meses en los últimos tres años para mostrar metodologías con jóvenes jugadores y entrenadores en ciertas provincias japonesas, con lo cual la federación asiática hizo un libro que les quedaría como guía.

En esos viajes tuvo poco contacto con el Vasco, despedido por estar presuntamente implicado en la investigación de un partido amañado en España, a pesar de que ambos estrategas compartían traductor y de que se conocen desde que eran jugadores.

Aunque Japón en estos momentos no tiene entrenador, Ramírez dejó en claro que por el momento la invitación nipona ha sido para el programa juvenil, a pesar de que su nombre sonó en Japón como un posible sustituto del Vasco.

De entrada, el estar tomado en cuenta para hacerse cargo de las selecciones menores niponas, es algo importante para el Chucho, quien tiene un gran conocimiento en fuerzas básicas.

 

DESCIENDE EL TRI: El Tricolor descendió un escalón y con ello salió del “Top 20” en la clasificación de FIFA de febrero.

El Tri ahora se ubica en el lugar 21, con 921 puntos, para mantenerse como el segundo mejor en CONCACAF, ya que Costa Rica ocupa el 13 a nivel mundial, mientras que Estados Unidos es 31, luego de bajar cuatro escalones.

La cima sigue siendo para Alemania, con mil 729 unidades, seguida por Argentina, Colombia, Bélgica y Holanda.

La Selección que desbancó a México del lugar 20 fue Costa de Marfil, gracias a que ascendió ocho peldaños por su campeonato en la Copa Africana de Naciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.