Viene el apagón analógico a Sinaloa

tecnologia

Un total de 290 mil familias recibirán televisores para la transición a la televisión digital terrestre

 

Karely Beltrán

 

La televisión digital terrestre es la transformación de la señal de televisión analógica a una señal digital. La televisión digital abre la posibilidad para que las señales que recibes y reproduces de forma gratuita en tu televisor puedan ser de alta definición, y el sonido de mucha mejor calidad.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que la fecha límite para llevar a cabo el apagón analógico en México está prevista por la Reforma de Telecomunicaciones para el 31 de diciembre de 2015.

Con este cambio, las personas verán beneficiados sus bolsillos, ya que al cambiar su televisor analógico por uno digital, tendrán ahorro en el pago de consumo de energía.

Cualquier televisor puede ser utilizado para ver televisión digital, ya sea porque las características del sintonizador son compatibles o instalando un convertidor de señal digital.

No es necesario que cambies tu televisor actual, aunque es recomendable, si quieres disfrutar de una experiencia superior en la programación de alta definición. Para ello, el Gobierno Federal, a través de la SCT, dotará de televisores en formato de 23 pulgadas en alta definición a familias de bajos recursos, considerando que para el estado de Sinaloa se entreguen alrededor de 290 mil televisores, con una inversión aproximada de 565 millones de pesos, los cuales se entregaran a partir del 15 de agosto del presente año.

Para recibir una televisión digital gratis tienes que estar inscrito en el padrón nacional de  beneficiarios de los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Estos listados serán entregados a la SCT para llevar a cabo las licitaciones de adquisición de los bienes y la distribución de los mismos por zonas y municipios.

La SCT y la SEDESOL harán entrega de la carta de notificación, en la cual estará escrita la dirección y hora a donde podrás ir, presentar tu hoja y una identificación para que sea entregado tu televisor.

Los Centros SCT se coordinan con las autoridades municipales para el almacenaje de los televisores, los sitios de entrega para cada municipio, el apoyo de seguridad pública, auxilio de Cruz Roja y el acarreo de pantallas de las bodegas a los módulos de entrega.

Sin duda alguna se verá el apoyo por los integrantes de los Centros SCT, ya que al momento de la entrega de televisores, primeramente pasarán por grupos a los beneficiarios para explicarles con la ayuda de un video, el proceso de transición y el uso de las televisiones digitales, su conexión a la antena y su operación básica, se les dirá que revisen los requisitos y el proceso de registro.

El proceso termina cuando las estaciones televisoras apagan los transmisores analógicos y solo quedan operando los digitales.

Se prevé que después del cese de las transmisiones analógicas, permanezca abierta una ventanilla para atender a beneficiarios que no pudieron acudir a recoger sus televisores.

 

Ventajas del cambio a la televisión digital:

-Fomentar la equidad en el acceso a la información, reducir los efectos ambientales negativos, optimizar el uso de energía eléctrica, y un menor gasto del gobierno por concepto de subsidios a la tarifa de energía eléctrica.

-Mayor calidad de imagen y sonido, nueva y mayor oferta de canales y contenidos, incorporación de servicios como elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos y visión multi-cámara, además de servicios orientados a las personas con debilidad auditiva o visual, entre otras.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.