Ver de Verdad anhela ser la cadena de ópticas que más pacientes atienda en México
Karely Beltrán
espués de trabajar durante cuatro años como director en Salud Digna y aprender de Óptica, Hugo Moreno González, fundador de Ópticas Ver de Verdad, pudo percatarse que había un mercado muy importante sin ser atendido en México.
El actual director general de Ópticas Ver de Verdad vio la oportunidad de poner en práctica el conocimiento con el que ya contaba, sin fines de lucro, ofreciendo lentes básicos y entrando en un modelo de bajo costo, enfocándose así al 70 por ciento de la población.
Gracias a la entrada del producto chino en el mundo, el negocio de la Óptica está en trasformación, han bajado los precios de las micas, de los armazones y de los equipos, además de que la calidad es muy alta.
En un principio quería arrancar su negocio en la ciudad de Hermosillo, pero al no encontrar un buen local regresó a Culiacán, en donde encontró un lugar apropiado para inaugurar su primera tienda en diciembre de 2011.
El principal objetivo de Ópticas Ver de Verdad es resolver problemas de la gente. Muchas personas en la calle necesitan lentes y no los están usando, las razones pueden ser ambas: no saben que los necesitan, no tiene acceso a un examen profesional de la vista o no puede pagar por ellos. Viendo esta oportunidad, la empresa concibe poder ser, a mediano plazo, la cadena de ópticas que más pacientes atienda en México, además de que entre sus objetivos está llegar a 300 tiendas y por ello trabajan día con día.
Los lentes hoy en la actualidad son también un accesorio de moda, son parte de tu personalidad. “Cuando necesitas lentes y los usas eleva tu calidad de vida, pero cuando estos lentes se te ven bien y te gustan eleva tu autoestima”, asegura.
Recuerda que al iniciar su proyecto no tomó asesoría alguna, aunque ya puesto en marcha se acercó a una empresa que le ayudó mucho en la creación de la marca. Definitivamente sí recomienda las asesorías, pues afirma que es bueno platicar la idea de negocio con alguien.
Reconoce haber cometido muchos errores al emprender su negocio, desde dejar ir a personas que verdaderamente eran buenas en lo que hacían, hasta errores de presupuesto y publicidad, pero que sin duda alguna cada error le deja una enseñanza.
Moreno González se encuentra contento por los resultados obtenidos. Las ópticas Ver de Verdad han ganado varios premios, pero el más importante que ha tenido es el que se le otorgó el año pasado, al ser galardonadas con el Premio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento que entrega el Presidente de la República a la organización o institución por su competitividad e innovación, entregándose solo siete premios al año.
El empresario no descarta que su empresa pueda llegar a otros países. Indonesia, Perú y Guatemala son algunos interesados en su gran proyecto, pero afirma que por ahorita solo está enfocado en México.
Para el año 2015 vienen retos para él y su empresa: otra ronda de inversión, fortalecer el equipo gerencial y alianzas con proveedores para el desarrollo de nuevos productos.
“El miedo siempre ha existido, pero es ese miedo el que te impulsa a seguir con lo que estás haciendo”, señala.
Lo más importante para él es sentirse realizado, tanto en su vida personal como laboral, para poder así ser exitoso y feliz.
El director general de ópticas Ver de Verdad tiene la idea de que el éxito se puede diseñar, es por eso que aconseja a las personas a que dejen el miedo por un lado. “Hazte un alto en el camino, define lo que quieres en corto y largo plazo, ¿Qué te apasiona? ¿Quién quieres ser tú? Lo demás es un medio; cuando trabajas en ti, todo lo demás viene por añadidura, expresa.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |