mayo 13, 2021 9:28 AM

Estancada la venta de autos en Sinaloa

auto 3
Sinaloa ocupa la posición trece en la venta de autos a nivel nacional y ha caído hasta el lugar 21 en la lista de entidades que han disminuido las ventas en este rubro, durante el presente año.
De acuerdo con datos difundidos por el Comité Ciudadano de Evaluación Estadística del Estado de Sinaloa (CCEEES), el primer puesto de ventas de autos lo ocupa el Distrito Federal.
Un informe realizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de autos (AMDA) indica que de enero a agosto del presente año, la venta de automóviles y camiones ligeros del estado de Sinaloa ha tenido una relativa disminución de cinco unidades este año, con respecto al anterior.
El mismo informe señala que el municipio de Culiacán representa un 62.02 por ciento de las ventas del estado, teniendo un crecimiento del 0.51 por ciento mientras que Ahome presentó una disminución del 11.09 por ciento.
El estudio detalla que de enero a agosto de este año, se vendieron en el estado de Sinaloa 14 mil 831 unidades de automóviles y camiones ligeros al público. Los autos que aumentaron su número de ventas fueron los subcompactos con 547 unidades y los de usos múltiples con 28 unidades, mientras que los autos de lujo muestran una disminución considerable con 225 unidades, al igual que los compactos con 189 unidades, los camiones con 106 unidades y los deportivos con 60.
Por otra parte las marcas que tuvieron un aumento en la venta de vehículos en el estado fueron General Motors, Mitsubishi, Volkswagen, Mazda, Nissan y Toyota; en cambio disminuyeron sus ventas Honda, Chrysler y Ford.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.