Emprende con artes marciales

emprendedores
Fidel Reyes emprendió su escuela después de obtener un grado alto en la práctica de las artes marciales, disciplina que contribuye a tener salud física y mental.
Confiesa que no ha sido fácil y que todo este tiempo ha sido un aprendizaje constante, pero con esfuerzo y dedicación ha mantenido abiertas las puertas de su escuela.
La escuela de artes marciales Club Lua cuenta con aproximadamente 30 estudiantes de diferentes edades que van desde niños hasta adultos.
“Mi meta en el 2020 es ser un referente en el noroeste en el tema de artes marciales y de la pasión del guerrero, ya que nuestro concepto es la filosofía de un guerrero, y también seguir siendo sustentable económicamente”, explica.
El Club Lua ofrece diferentes tipos de actividades como Kick Boxing, Box, Lua Training, artes marciales mixtas, peleas y defensa personal, contando con horarios en la mañana y en la tarde de lunes a viernes, para poder satisfacer las necesidades y gustos de los estudiantes que lo soliciten, mientras fomentan la formación en valores.
Así mismo, la escuela otorga becas a los alumnos sobresalientes en estas actividades.
El Club Lua pertenece a la asociación Lima Lama de artes marciales, dirigida por Mario Bon Noguera, quien comenta que esta actividad tiene diferentes beneficios, recomendándola ampliamente.
La asociación Lima Lama tiene 10 años de experiencia en artes marciales y 160 alumnos que participan en diferentes torneos y modalidades. “Es una actividad que el mexicano ha adaptado, es una mezcla de karate y kung fu pero siempre muy efectivo, maneja diferentes reglamentos de pelea, pero nace primeramente como defensa personal”, explica el dirigente de la asociación.
Lima Lama tiene como objetivo atraer a personas de todas las edades para que practiquen un arte marcial y aprender a respetar a otra persona. Hace hincapié en que no debe confundirse a un practicante de artes marciales con un peleador profesional de las mismas.
Fidel Reyes reconoce el gran apoyo que ha recibido de la asociación, dándole consejos para que la escuela siga avanzando y creciendo, y comenta que actualmente están empleando un programa contra el bullying, que actualmente se presenta mucho en las escuelas, en el que se combinan las artes marciales, con la conducta y el respeto.
El Club Lua, junto con la asociación Lima Lama, presentan una alternativa para la práctica de una actividad saludable como son las artes marciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.