mayo 6, 2021 1:17 PM

CREAN Y DISEÑAN VIDEOJUEGOS

emprendedores
Las aplicaciones móviles tienen una gran demanda actualmente. Los usuarios de tabletas electrónicas y celulares inteligentes buscan aplicaciones con las que puedan optimizar las funciones de sus equipos o entretenimiento.
ixcomp es la primera empresa sinaloense dedicada a desarrollar videojuegos, entre ellos Retrocan, una novedosa aplicación móvil que incluye a personajes como Don Tamalito y Don Cachito.
“En un principio no era la intención hacerlo un negocio, realmente quería simplemente hacerlo. Empecé yo solo, en mi casa; tenía un trabajo por las tardes y por la noche trabajaba un poco en el juego. Lo fui publicando mucho en Facebook, para que mis amigos me dieran retroalimentación y fue así como se me empezó a acercar gente”, explica Sergio Carrasco Astorga, uno de los creadores del videojuego Retroacan y miembro fundador de Pixcomp.
Retroacan fue un proyecto iniciado por Sergio, simplemente por el entusiasmo de hacerlo, después surgió la idea de que el videojuego se volviera redituable para pagar licencias y obtener ganancias de él.
En octubre del año pasado, el equipo de Pixcomp decidió probar qué tanto impacto tendría Retroacan con el público y exhibieron un demo en un evento de tecnología, donde había alrededor de 120 asistentes, de los que obtuvieron comentarios positivos.
“Mucha gente dijo rápidamente, ey mete a Malverde, o mete ‘buchones’, mete pistolas y no, está chilo que no sea tan violento; muchas opiniones de todo tipo. Con lo que nos quedamos fue que era una buena forma de promocionar la ciudad y que era muy divertido, no era necesario meterle morbo para tratar de atraer más gente”, considera el emprendedor en aplicaciones móviles.
El videojuego puede descargarse de forma gratuita o jugarse a través de Facebook, y en él se tiene acceso a carteles de publicidad como los veríamos distribuidos a través de la ciudad. Los negocios que se anuncian son desde consultorías, hasta restaurantes, y es lo que vuelve redituable la aplicación.
Los creadores de Pixcomp se guían bajo una filosofía de trabajo práctica que les permite salir adelante en su proceso creativo y empresarial, por ejemplo, el no sacar trabajo que no les gusta a ellos, o el evitar que salgan contenidos saturados de publicidad, algo que les parece molesto como usuarios, aunque sean aplicaciones gratuitas.
Además de la publicidad en carteles dentro del juego, Pixcomp incluyó como personaje a Don Tamalito por petición del dueño de este negocio.
En marzo de este año Retroacan fue exhibido ante mil personas en un evento de Anime, y tuvo mucho éxito debido a que el público ya podía jugar con personajes como Don Cachito y Don Tamalito.
Al videojuego Retroacan se sumarán personajes como Julio César Chávez, además de que será publicitada su asociación en pro del deporte; Galatzia, personaje de You Tube, quién además realizará videos para promocionar el videojuego.
Pixcomp
Además de Retroacan, son creadores de Fallen Bacon y Storms Saws. Estos emprendedores buscan crear juegos para consolas y que también sean de manera gratuita, además de crear aplicaciones adecuadas a las necesidades de sus clientes.
Las aplicaciones móviles son un mercado que va a la alza por el desarrollo tecnológico que hay cada día, sin embargo aún son pocas las empresas que se dedican a ello en Sinaloa.
“No queremos ser una empresa modelo, pero sí transmitir el mensaje de que cuando la gente va y pide un trabajo, lo hace porque quiere trabajar y le gusta lo que hace. Nosotros sentimos que muchas empresas castigan, agobian, regañan a los empleados para que trabajen, nosotros no creemos que sea una forma en que se trabaje mejor. Nosotros hacemos esto en una forma relajada, tranquila, que disfruten lo que hacen y si no les gusta lo que hacen pues que se vayan, así de fácil”, expone Carrasco Astorga.
“Hay que tratar de hacer lo que la gente cree que no se puede hacer, si tienen una idea, un sueño, un producto, pues que lo haga, siempre hay manera”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.