Buscan liderazgo nacional de té sinaloense

ganadores11
El gran objetivo de la familia Fong es posicionar a Jaztea como una marca líder a nivel nacional en la comercialización de té helado, a través de procesos certificados reconocidos mundialmente.
on presencia en más de siete estados en el país, y exportando a Estados Unidos su producto, Jaztea tiene varios años consecutivos con reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable.
Edna Fong Payán, fundadora y directora general de Jaztea platica que fue su mamá quien inicia con la receta del té helado de jazmín. Habían sido empresarios tiempo atrás; por tradición la familia contaba con restaurantes de comida china y es ahí donde se da a conocer a los clientes dicho producto.
“En el restaurante se ofrecía en jarras el té helado, era del gusto de todos los clientes y mis papas vieron la oportunidad de desarrollarlo”, comenta. De esta manera, nace en 1989 Jaztea, siendo los pioneros y líderes en la elaboración de bebidas naturales con altos estándares de calidad, convirtiéndolos en la primer marca de té helado en México.
Jaztea es hoy en la actualidad una bebida muy apreciada por sus consumidores, estando presente en la mesa de muchas familias mexicanas.
La directora general de la empresa cuenta que en un principio no era fácil compartir un negocio familiar, diferente al restaurante. Recuerda que todos los integrantes de la familia querían tener el mando, es por eso que se han acercado a cursos que los han guiado para poder caminar como empresa familiar.
Sin duda alguna cuando una persona emprende su negocio comete errores que le servirán en un futuro. Fong señala que gracias a ello ha podido aprender y mejorar en muchos aspectos: la falta de experiencia, errores financieros y la poca publicidad fueron algunos problemas que surgieron al iniciar su negocio, por el momento solo son detalles que se siguen trabajado día con día.
“Pelear espacio en el refrigerador y que sea con el de la competencia era algo difícil”, señala. Pero la pasión, la constancia de estar siempre ahí y la atención al cliente, han posicionado su marca en el lugar que se encuentra.
Aunque sabe que la responsabilidad aumenta cada vez más, la fundadora de Jaztea no ha sentido miedo alguno “A diferencia de mi mamá yo siempre he sido muy aventada, tal vez el miedo no existe porque voy creciendo junto con mi empresa y voy adquiriendo conocimiento y experiencia”, afirma.
ganadores44
Desde un comienzo, Edna Fong pensó en que su producto tenía que atravesar fronteras y no solo mantenerse como un producto local. Es por ello que siempre se esfuerza por innovar. Para el 2015 tiene dos nuevos productos que ofrecer a sus consumidores, y pronto abrirá tres centros de distribución que están estratégicamente localizados: Querétaro, Veracruz y Baja California Norte.
El gran objetivo de la familia Fong es hacer crecer su empresa y lograr posicionar a Jaztea como una organización líder a nivel nacional por la comercialización de té helado, a través de procesos certificados reconocidos mundialmente, trabajando de manera continua en el posicionamiento de la marca.
Ética, lealtad y responsabilidad son algunos de los valores que no pueden faltar dentro de su empresa, ya que éstos ayudan en gran medida al desarrollo personal de cada miembro.
La empresaria expone que hoy en la actualidad se tiene un ecosistema muy a favor de los emprendedores, ya que existe más cultura de emprendimiento. Invita a los lectores a que emprendan su negocio sin dejar a la familia por un lado. “Da el primer paso: conócete a ti mismo, ¿qué quieres? ¿qué te gusta? Siempre haz lo que te gusta y no sentirás que estás trabajando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.