AMLO parece vocero de la guerrilla contra EPN: Graco

morelos
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, declaró que Andrés Manuel López Obrador es como una especie de vocero de la guerrilla, y destacó como lamentable el hecho de que AMLO hable de paz, pero sea quien encabeza las demandas de renuncia de Peña.
“Lamentable que AMLO que habla paz encabece demanda de renuncia del Presidente y parezca vocero de estas acciones de violencia”, indicó el gobernador en su cuenta de Twitter.
Además, Graco destacó elmodelo policial de Mando Único  Coordinado implementado ahora en la entidad y dijo que con ello el estado será un referente a nivel nacional en seguridad y prevención del delito.
Durante la inauguración del Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C5), el mandatario morelense dijo que la estrategia de su gobierno no es reducir el crimen solo con armas, policías y medidas punitivas, sino con inteligencia, justicia, verdad y prevención social del delito.
El mandatario estatal hizo un público reconocimiento al Ejército Mexicano, y destacó que gracias al trabajo profesional de la 24 zona militar, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no ha hecho recomendación alguna. “No lo expondremos nunca, nosotros vamos por delante, vamos a actuar y responder con eficacia”.
Graco Ramírez enfatizó que al inicio de su administración se emprendió una estrategia integral para recuperar la paz y la seguridad, partiendo de la base de la atención a las causas y de la modernización del sistema de prevención, procuración e impartición de justicia.
Destacó que con programas como la Beca Salario Universal, 104 mil jóvenes van a la escuela; Empresas de la Mujer Morelense y la concurrencia con el Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia (PRONAPRED) estamos recuperando espacios públicos y empoderando a los grupos vulnerables con arte, cultura, deporte y oportunidades de empleo para prevenir la violencia y la delincuencia”.
Graco Ramírez afirmó que Morelos es el primer estado en implementar el modelo policial de Mando Único  Coordinado y actualmente 27 de los municipios morelenses ya forman parte de este modelo, esto quiere decir que la seguridad del 93% de la población es responsabilidad directa del gobierno del estado.
“Hemos inaugurado 3 cuarteles para la policía de Mando Único, contamos para su operación con 200 patrullas, 2 helicópteros, vehículos blindados como el Tiburón y grupos especializados de acción rápida”, resaltó. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.