Respaldan gobernadores decisión de AMLO de suspender relaciones diplomáticas con Ecuador

Respaldan gobernadores decisión de AMLO de suspender relaciones diplomáticas con Ecuador


A través de un desplegado 20 gobernadores de los estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya compartió el documento a través de su cuenta X, en la que expuso que, ante las acciones del gobierno de Ecuador, “respaldamos total e incondicionalmente la decisión del presidente @lopezobrador_ de suspender de inmediato las relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”.

“Somos partícipes de la colaboración, el respeto al Derecho Internacional y la soberanía de los pueblos”, acotó

En la publicación del mandatario se lee el desplegado firmado por sus 20 homólogos.

“La seguridad y el respeto a la integridad de nuestras embajadas y misiones diplomáticas, así como de su personal y de las personas que en ellas se encuentren, debe ser plenamente garantizada por los países anfitriones, tal y como lo establece la Convención de Viena”, cita el desplegado.
Los mandatarios exigieron al gobierno de Ecuador el respeto inmediato al derecho internacional, el retorno seguro y sin trabas a México de los diplomáticos en ese país.
“Finalmente manifestamos todo nuestro apoyo a las medidas que adoptará el Gobierno de México ante los organismos multilaterales para denunciar esta violación inaceptable a las normas que regulan la civilidad en las relaciones diplomáticas entre las naciones del mundo”.


Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.