Apoyan con desplegado gobernadores de Morena y Jefa de Gobierno la Reforma Electoral

InCollage_20221109_200020296

A través de un desplegado, gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, todos morenistas, refrendaron hoy su respaldo a la Reforma Política Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual aseguraron busca disminuir los altos costos económicos de los comicios y fortalecer la vida democrática del país.

En el documento, suscrito por 22 mandatarios, aclararon que, de bajarse los recursos públicos para los procesos electorales en México, el dinero sería destinado para el bienestar social.

Aunque los conservadores hayan expresado que la reforma planteada por el jefe del Ejecutivo tiene como propósito el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) eso no ocurrirá, eso es contrario, busca el fortalecimiento y anclaje en la voluntad ciudadana al reducir en gran manera el financiamiento a los partidos políticos, por ejemplo, puntualizaron, publicó La Razón.

También, estaría por disminuir el número de diputados y senadores, así como pasar del sistema de cuotas partidistas en la designación de los consejeros y magistrados electorales mediante la elección directa a través de los votos de la ciudadanía.

Se debe de tomar en cuenta que esos objetivos son primordiales para que las instituciones y los procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano, sin que todo se haga “bajo la mesa de intereses particulares y complicidades que distorsionan la limpieza, la equidad, la justicia y la transparencia que deben de caracterizar a nuestra democracia”.

Los mandatarios de Morena aseguraron que respaldaban la encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en la cual se supo sobre la voluntad de las y los mexicanos respecto a la Reforma Electoral.

“Escuchemos con respeto la voz del pueblo, origen de toda decisión en una República plenamente democrática como la que hoy estamos empeñados en construir”

Gobernadores de Morena y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Desde Morena, conminaron, se hace un llamado a la ciudadanía para que la democracia no solo sea una realidad en México para garantizar elecciones libres, sino que se vuelva costumbre en todos los espacios de la vida pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.