Una idea saludable de negocio

emprendedores
Karely Beltrán
Nueve años de trabajo son los que respaldan a Kiwi, un restaurante vegetariano nacido en la ciudad de Culiacán. Miguel Ángel Verdugo Rivera emprendió su idea al lado de su esposa, después de una crisis muy fuerte que tuvo con un taller de herrería, al elevarse los costos del acero.
El alimento es una de las principales necesidades para el ser humano, sin él sería imposible subsistir en la vida, y si éste es saludable, puede contribuir a una población alimentada adecuadamente, es por eso que Miguel Verdugo optó por este negocio.
El empresario comenta que poco a poco fue incorporándose su familia a la empresa, haciendo de esto un negocio familiar. Considera que compartir es recibir, y que mejor que con la familia, en donde el bienestar de todos es lo que se desea lograr.
En Kiwi siempre se han tenido las cosas claras y gracias a ello no ha existido un problema que ponga en riesgo a la familia y a la empresa: “nací en una familia de respeto, honestidad y compromiso, no ha sido difícil trasladar esos valores al negocio,” expresa Miguel Verdugo Rivera.
El objetivo principal de su negocio es ofrecer productos de buena calidad, alimentar a sus clientes con un plus para que esos alimentos sean nutritivos.
El fundador de Kiwi menciona que no tomó asesoría alguna para emprender su negocio, y aunque señala que es necesario hacerlo, también piensa que les hizo bien a él y a su familia el no sabera qué se arriesgaban como empresarios, de esa manera siempre estaba la esperanza de que el día de mañana sería mejor.
Recuerda que tomaron un curso en Crece después de haber iniciado con su proyecto; deseaban abrir su segunda tienda y era algo nuevo para ellos. “Tomar este curso nos confirmó para saber que lo que hacíamos estaba bien hecho”.
La falta de experiencia hace tomar ciertos riesgos, de los cuales pueden resultar errores o aciertos que definitivamente te marcan. “Cuando aciertas te ayudan bien, y cuando no aciertas te ayudan el doble”, expresa.
Los empresarios de Kiwi ya pensaron en la idea de expandir su empresa por todo Sinaloa, solo necesitan tener otras áreas de negocio más firmes para poder empezar con franquicias y así seguir creciendo.
El empresario invita a las personas para que inicien con su negocio. La incertidumbre es lo que marca mucha gente. “Te tienes que animar a hacer las cosas, nadie nace sabiendo todo lo que se necesita saber”, concluyó.
Presencia de Kiwi
Cuenta con cinco sucursales y ofrece trabajo a 60 empleados. Su nicho de mercado son las personas interesadas en consumir comida saludable con platillos como sándwiches, baguettes, frutas, licuados y jugos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.