FuckUp Nights presenta Sonar Empresarial

Emp´rendedor
Melissa Moraila
La asociación Sonar Empresarial nace después del éxito y gran convocatoria del proyecto FuckUp Nights en Culiacán. Francisco López, Roberto Balcázar, Jorge Patrón, Mauricio Efter, Marcos Sanz, Samantha Sahagún, Alejandra Sandoval, Gina Patrón y Luis Guatimea consolidaron un equipo de trabajo con la idea de darle seguimiento y asesorar de manera más cercana a la comunidad de emprendedores en Sinaloa.
Esta asociación civil nació en conjunto con la Red de Incubadoras del Estado de Sinaloa y la Asociación ExaTec Sinaloa, y convoca a todas aquellas personas emprendedoras o interesadas en el emprendedurismo. Este organismo cuenta con tres vías de acción: FuckUp Nights, Pre-párate y la Red de Mentoreo Sonar.
Pre-párate es el área juvenil de Sonar Empresarial, la vía en la que trabajan con personas de 15 a 30 a años para fomentar la cultura emprendedora. Buscan persuadir a los jóvenes para que estudien una carrera que los ayude a auto-emplearse y de la misma forma emplear a otras personas. Aquí realizan cursos, conferencias, capacitaciones y tertulias con los empresarios, con la finalidad de acercar a quienes van iniciando con los más experimentados.
La Red de Mentoreo Empresarial es el plato fuerte del proyecto; es el área de acompañamiento para emprendedores, en el cual, mediante la asesoría y couching de empresarios de alto impacto y de expertos en diversas áreas de la empresa, se busca aumentar la posibilidad de éxito y estabilidad de los proyectos empresariales, a través de la generación de herramientas útiles para la vida y desarrollo de los mismos.
A través de diversas actividades, la red pretende acercar a los emprendedores con posibles inversionistas o vincularlos a instituciones u organismos que satisfagan sus necesidades de capital.
Dinámica del proceso:
El primer filtro en la Red de Mentoreo es el Bootcamp Sonar, una dinámica vivencial basada en las mejores prácticas del emprendimiento mundial. Se realizan actividades enfocadas al cumplimiento y evaluación de valores básicos del emprendedor. Y las áreas fundamentales de una empresa: administración y finanzas, comercial, marketing, producción y recursos humanos.
Aquí participan todas las personas mayores a los 18 años, tiene un costo de 2 mil pesos y se realiza en seis sesiones en un periodo de tres semanas.
El segundo filtro involucra a un jurado que evaluará y valorará las características y presentación del proyecto de negocio, se harán propuestas de mejora para el proyecto y se les dará un periodo de tiempo para hacerle los cambios necesarios al plan de negocios.
En el tercer filtro se presenta el plan empresarial con las modificaciones que se recomendaron en la segunda fase, se hace la selección de proyectos y se asignan a los mentores de acuerdo a las características de cada negocio que se quiera iniciar.
¿Por qué la Red de Mentoreo Sonar tiene filtros?
Sonar Empresarial, en conjunto con sus aliados, está buscando a aquellas personas que cuenten con ciertas características y puedan volverse líderes basados en valores, para que a través del desarrollo e implementación de sus ideas de negocios, se vuelvan motores y catalizadores de cambio en nuestra comunidad, así como ejemplo para el resto de la sociedad.
Quiénes son los empresarios que participaran como mentores
Edna Fong, Adriana Rojo, Isidro Cavazos, Daniel Lepe, Carlos Cota, Roberto Tarriba, Sonia Quintero, Francisco Almeida, Jorge Patrón, Roberto Balcázar, Mauricio López Efter, Marcos Sanz, Francisco López Cira y Luis Osuna.

Equipo de Bootcamp Sonar.
Equipo de Bootcamp Sonar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.