El regreso de Vela al Tricolor

Finalmente se confirmó la convocatoria de Carlos Vela al Tri para los juegos ante Holanda y Bielorrusia en Europa para este mes de noviembre.
El Piojo Miguel Herrera lo convocó para estos partidos amistosos de fecha FIFA, pero ahora la pregunta será ¿realmente el delantero de la Real Sociedad dará el sí?
Creo que la respuesta pronto la tendremos, aunque hay que ser honestos: el Tri necesita de Vela.
Según el futbolista de Cancún tiene en sus manos la decisión de aceptar o no el llamado del Piojo, ya que la semana pasada, Vela reiteró que no está en su mejor momento.
En caso de aceptar la convocatoria, Vela estaría volviendo al Tricolor después de tres años y medio, ya que la última vez que jugó como seleccionado fue el 29 de marzo del 2011 durante un amistoso contra Venezuela en Estados Unidos.
Fue en esa gira cuando Vela volvía tras cumplir una suspensión de seis meses por indisciplina, luego de una fiesta en un hotel de Monterrey tras un amistoso.
Sin embargo, las condiciones de su regreso no fueron las mejores, ya que el DT José Manuel de la Torre lo alejó de la titularidad e incluso meses después lo relegó del Tri estelar para la Copa Oro y en cambio lo consideró para la Copa América, a la que tampoco fue porque el Arsenal se negó a cederlo.
A partir de ahí, Vela se negó a jugar un amistoso a principios del 2012 por motivos personales, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para enfocarse en su adaptación a la Real Sociedad, así como para Brasil 2014, porque aseguró sería injusto acudir al final del proceso mundialista.
El jugador tendría un plazo de seis días para avisar si acude o no al llamado, aunque de no hacerlo podría ser sancionado por la FIFA, sobre todo si la Federación Mexicana de Futbol solicita la participación del organismo mundial para imponer sanciones.
“No va a haber ningún trato especial, todos los jugadores son iguales, como dice Miguel; desde los jóvenes, hasta los más de experiencia, todos tienen sus derechos y obligaciones”, aseguró Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales.
En mi punto personal, creo que si tendrá un trato especial, es evidente, lo tienen que apapachar y consentir, ¿qué lo merece? quién sabe, pero lo que sí es un hecho que el trato será diferente a los demás.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.