Guillermo Bojórquez
Arroz de coliflor
Cuando se cambia el régimen alimenticio al que se está acostumbrado, es difícil adaptarse a ciertas cosas porque algunas de ellas han sido parte de nosotros a lo largo de nuestras vidas.
En México, acostumbramos acompañar nuestras comidas con guarniciones como arroz y frijol, preparados de distintas formas. Estos alimentos son ricos en almidón, mismo que combinado con el sedentarismo, nos puede orillar a generar hígado graso y otros padecimientos.
La siguiente receta es una propuesta para sustituir esos viejos hábitos y podría ser un excelente acompañante, incluso, una buena cena.
Ingredientes (2 porciones)
Coliflor rallada 1/4
Tocino cortado en cubos 50 g.
Salami cortado en cubos 50 g.
Pimiento verde 1/2
Zanahoria 1/2
Chayote 1/4
Cebolla blanca chica 1/4
Ajo 1 diente
Aceite de Oliva 1 cda.
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Caliente un wok o sartén grande a fuego medio y dore tocino y salami en su propia grasa, una vez listos reserve. En el mismo sartén agregue (si es necesario) aceite de oliva y sofría cebolla y ajo finamente picados.
Cuando la cebolla se vea translúcida agregue los demás vegetales cortados en cubos y cocine hasta que la zanahoria esté casi lista, en este punto agregue de vuelta tocino, salami y la coliflor rallada. Sazone con sal y pimienta, mezcle.
Al final, los granitos de coliflor deben quedar firmes pero no crudos.
Tip
Ralle la coliflor con el rallador de queso o bien póngala en el procesador de alimentos hasta que quede con el tamaño de arroz. Los vegetales y la proteína pueden ser sustituidos por los que usted prefiera.
Valor nutrimental
Calorías 377 kcal.
Proteína 9 g.
Carbohidratos 7 g.
Grasas 25 g.
Costo por porción
$ 11.00
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |