Las oportunidades del marketing digital

Las oportunidades del marketing digital

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Nancy Silva
La era digital ha cambiado todos los aspectos de la vida cotidiana, incluso la forma de anunciarse.
El éxito de un negocio es casi imposible sin anunciarse. Hoy, el marketing digital es imprescindible para cualquiera que desea posicionarse en el mercado.
El marketing digital es, en pocas palabras, anunciarse en los medios digitales, principalmente en internet, este fenómeno que no solo cambió el marketing, sino la vida y por consecuente, la forma de consumir.
Antes el consumidor iba a la tienda y compraba, hoy existe un momento antes de la compra, es llamado el momento cero, en donde el cliente tiene el primer acercamiento con la marca, en el cual decide si la compra o no, explica Eduardo Rodarte Espinoza, director general de la agencia Add Marketing.
Menciona que las ventajas del marketing digital son muchas, pero quizás la más importante es la interacción con el consumidor, ya que ésta a larga genera lealtad, sentimiento que logra cada vez más ventas.
Las redes sociales son una herramienta muy importante hoy en día, pero hay que considerar lo que se quiere lograr o el tipo de negocio. “No todas las redes sociales funcionan para todos los negocios, por ejemplo si tenemos una oferta que dura solo 24 horas, es mas conveniente anunciarla por twitter que por Facebook, esto a causa de la naturaleza de la red social”, opina el especialista en Marketing.
Cabe aclarar que no se trata de saturar las redes sociales con anuncios, es importante incluir contenido e interacción con el consumidor; de lo contrario se corre el riesgo de aburrir y de perder a los seguidores de las redes.

Eduardo Rodarte Espinoza.
Eduardo Rodarte Espinoza.

En las redes sociales hay que tener cuidado y manejar las 3H, que son humor, humildad y honestidad. Si se comete un error, se reconoce y se pide disculpas; las críticas se toman con humor, después de todo, nos ayudan a crecer, “que hablen bien o mal de mí, pero que hablen”, expresa.
Otro factor que hay que tomar en cuenta es el hecho de que el cliente ya no compra una necesidad, sino la marca, principal razón por la cual las grandes compañías siguen posicionadas como líderes en el mercado incluso a través del
tiempo, lográndolo con una buena campaña publicitaria, que incluye por supuesto, el marketing digital.
Es importante pensar el apostar por estas nuevas formas de anunciarse, ya que los beneficios que ésta traería para el negocio son de gran magnitud.
Para saber más:
En México, el 70 por ciento de los negocios formales usan página web, pero solo el 29 por ciento se anuncia online.
Una persona utiliza el internet cinco horas diarias, mientras que la televisión solo dos horas, en promedio.
De los televidentes, el 50 por ciento se salta los anuncios comerciales, mientras que de los cibernautas, el 71 por ciento mira la publicidad que aparece mientras navegan.
En el 2012 la venta de productos por internet aumentó un 14 por ciento.
Los jóvenes de 12 a 17 años representan el mayor número de conectados.

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