Cuidado con las tarjetas en “El Buen Fin”

compras
Ante la posibilidad de usar las tarjetas de crédito durante el próximo “Buen Fin”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presenta un informe sobre el Costo Anual Total (CAT) más alto y más bajo de los plásticos tipo Clásico, Oro y Platino.
La CONDUSEF busca que el tarjetahabiente se informe de los costos de las tarjetas y compare, especialmente si no acostumbra pagar el total de sus saldos el día de vencimiento de sus compras.
De acuerdo con el informe, la Tarjeta Clásica que tiene el CAT más bajo es: Banorte Fácil de Banorte IXE, la cual tiene un CAT sin IVA de 18.1 por ciento; en tanto el CAT más alto lo tiene Consubanco con el producto denominado Consutarjeta Inicial con 102 por ciento sin IVA.
Por su parte en el renglón de tarjetas de crédito tipo Oro, el plástico que posee el CAT más bajo sin IVA con 25.6 por ciento es Inbursa con el producto Enlace Médico Inbursa; mientras que el CAT más alto es Invex con su tarjeta denominada SiCard Plus con 81.1 por ciento sin IVA.
Respecto a las tarjetas del tipo Platino, el CAT más bajo sin IVA es para BBVA Bancomer con el producto Infinite Bancomer con 18.7 por ciento; mientras que el CAT más alto es para Invex en la tarjeta SíCard Platinum que tiene un CAT sin IVA de 79.6 por ciento.
¿Qué es el CAT?
El CAT constituye, además de la tasa de interés que cobra la institución financiera, las comisiones que se integran al costo, como comisión de apertura, gastos de investigación e incluso seguros (vida, daños), todo depende del tipo de crédito que se adquirió.
Para tomar en cuenta:
Considera que adquieres una deuda que debes pagar.
La tarjeta no es dinero adicional y por ello se debe ajustar a tus ingresos.
Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados.
Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.