junio 12, 2021 5:40 AM

El 'Vasco', involucrado

No toda la carrera del técnico mexicano Javier Vasco Aguirre ha sido color de rosa.
En muchos años, Aguirre mostró ser un estratega respetable y humilde, pero como somos humanos, a veces nos equivocamos.
Y es que la investigación sobre el juego Levante-Zaragoza de mayo de 2011, ha levantado revuelo por las primeras declaraciones de los protagonistas, y hay nuevos datos que añaden incertidumbre al caso.
El fiscal tiene acreditado que Agapito Iglesias sacó de la cuenta corriente del Zaragoza, el 20 de mayo de 2011, un día antes del partido, 400 mil euros en metálico, y según refleja el sumario, no son 10 los futbolistas del Zaragoza implicados, sino nueve y el entrenador del equipo en aquel entonces, el Vasco Aguirre.
Y es que según fuentes, la presunta compra del partido se produjo por una cantidad que está en torno a los 1.2 millones de euros. Si los 10 protagonistas del Zaragoza, como algunos admitieron y como tiene comprobado la Fiscalía, recibieron cantidades en torno a los 90 mil euros —en el caso de Gabi, el capitán, es de 85 mil—, en sus cuentas corrientes, eso haría un total cercano a los 900 mil euros. El resto del dinero puede tener explicación en un movimiento bancario del dueño del club el día antes del partido. Agapito Iglesias retiró 400 mil euros en efectivo y después de ser cuestionado por Alejandro Luzón, del diario El Mundo de España, explicó que se trataba de gastos propios del club, e incluso hizo referencia a los gastos que genera, por ejemplo, el autobús y los desplazamientos del equipo.
Según ha podido saber este periódico, que uno de los que recibió pagos de Agapito en torno a 90 mil euros en los días previos al partido fue el entonces entrenador Javier Aguirre.
No es uno de los llamados a declarar, porque ahora mismo ejerce como seleccionador de Japón. En base a la declaración del propio Iglesias, Aguirre sería uno de los comprometidos a los que le pagó una prima por ganar ese partido, que se disputaría días más tarde.
Ante esto, pues una mancha para el currículum de Aguirre, aunque se dice que está tranquilo y está dispuesto a declarar si la Fiscalía así lo requiere.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.