mayo 12, 2021 11:16 AM

Tablet vs. Laptop

¿Cuál es la mejor herramienta productiva?
Ricardo Estrada
Con el surgimiento de nuevos productos que crean un nicho de mercado, las empresas y profesionistas cada vez están más preocupados por elegir la mejor herramienta antes de realizar una inversión. Se preguntan cuál de las presentaciones será aquella que mayores beneficios les otorgue. La respuesta es muy sencilla: la que se adapte a sus ecesidades.
De otra forma, al adquirir un producto sin el razonamiento adecuado, solo por la marca o color, caerás en simple consumismo.
Con esto en mente podemos definir a las laptop como una computadora personal con autonomía de energía que incorpora dispositivos de conectividad básico de cualquier equipo de cómputo; pantalla, teclado, apuntador y conectividad inalámbrica. Las tablets, por otro lado, son dispositivos con autonomía energética con una pantalla multipropósito, pues está diseñada para visualizar y además ofrece una retroalimentación interactiva.
Por lo tanto, son dispositivos para diferentes actividades, si tu trabajo es revisar y aprobar, lo tuyo es la tablet: excelente autonomíaía energética, una pantalla adecuada para analizar cómodamente tus documentos y además, gracias a las nuevas tecnología, estos dispositivos no solo cuentan a simple vista con una increíble calidad en la representaciónón de colores y contrastes, también sorprende que en dispositivos que oscilan entre los 5 y 10 pulgadas se encuentran resoluciones de hasta 3840 × 2160 pixeles,
lo que otorga una gran densidad de pixeles por pulgada, dando como resultado una imagen excepcional, sin puntos apreciables.
Algunos trabajos a los que la tablet les queda como anillo al dedo: Médicos Radiólogos: se ha documentado que el ojo humano puede visualizar hasta 20 tonos de grises y 16 millones de colores. En sus dispositivos, Apple asegura que puede mostrar todos los colores que podemos percibir.
Arquitecto en jefe: visualización de mapas, planos, creación de proyectos, GPS, todo esto lo puede hacer una tablet.
Ejecutivo, Financiero o Economista: Acceso a internet para conectar en tiempo real a datos adquiridos de empresas privadas o públicas así como la visualización de cualquier documento de Office y Video.
Onlive_1142
Comunicación en tiempo real; son algunas ventajas que encontrarán en una tablet.
Un escritor puede usar su tablet para redactar una novela, y tal vez agregar un teclado externo conectado por Bluetooth como una buena solución para el inconveniente que pudiera representar para algunas personas el teclado multitouch (pero destruyendo la magia de un dispositivo unificado). Por otro lado, podemos ver que si eres un fotógrafo, un iPad para tomar fotografías es una mala idea, pero utilizarlo para realizar retoques básicos de manera rápida y sencilla habla de que entiendes con qué finalidad se diseñó el dispositivo.
Recordemos que en el pasado, un argumento fuerte era el poder de procesamiento, pero hoy en día, empresas como Qualcom y Apple con sus procesadores personalizados, han demostrado que arquitecturas diferentes no se rigen por las mismas leyes. Los dispositivos móviles ya cuentan con instrucciones de 64 bit y el almacenamiento de estado sólido ayuda a acelerar el tiempo de encendido, mejora notablemente la autonomía de las baterías y sobre todo, le está pisando los talones a los procesadores x86 de laptops y equipos de escritorios de rendimiento medio.
datos
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.